Cultura y Arte

ALCALDE DE LANCO DIO EL VAMOS A TEMPORADA DE TALLERES CULTURALES PRESENCIALES EN TEATRO GALIA

En su primera actividad presencial, el alcalde anunció que las puertas del Teatro Galia estarán abiertas a la comunidad, además de informar que se está trabajando en una nueva administración de la cultura, a través de la instalación de una Corporación Cultural Municipal.

El cambio de fase permitió que padres y alumnos/as participen del hito de lanzamiento de los talleres de piano y teatro, el cual contó con la asistencia del Alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, la directora de la DIDECO, Karen González, profesionales municipales y talleristas.

Para los/as presentes y especialmente los/as niños/as fue un regocijo visitar y recorrer los pasillos del remodelado Teatro Galia, además de conocer las salas implementadas con los instrumentos musicales, acordes para su uso en pandemia.

El proyecto, gestionado por la Municipalidad de Lanco, “Trasmitiendo Cultura desde el Teatro Galia”, busca de entregar a la comunidad una oferta programática de actividades formativas. Serán tres los talleres gratuitos financiados a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), Piano Inicial, Teatro para Niños hasta 12 años, y Teatro desde los 13 años, los cuales se realizarán en dependencias del Teatro Galia, si el Plan Paso a Paso lo permite.

El edil, manifestó que estas instancias son una gran ocasión y un privilegio, “por cuanto han sido tiempos muy difíciles especialmente para los/as niños/as. Nadie ha podido asistir a los colegios y esta es una gran oportunidad, -yo lo veo así- y lo tomo con gran alegría el poder ver las caras de los niños sentados acá. A nosotros como autoridad es muy importante” señaló.

Igualmente les manifestó su compromiso con la cultura, agregando que Lanco tiene la garantía de contar con un hermoso teatro que es un Monumento Nacional, por lo que “es muy importante poder utilizar estos espacios y en eso el municipio tendrá las puertas abiertas, cada vez que se hagan actividades culturales para nuestra comunidad”.

Y en ese sentido, anunció que en su período alcaldicio trabajará en avanzar hacia una nueva forma de gestionar la cultura, a través de la instalación de una Corporación Cultural Municipal en la comuna de Lanco. “Queremos avanzar hacia allá como nueva administración, creo que eso le va a dar un nivel de trabajo y gestión importante para atraer recursos y hacer que la cultura, esté en el lugar que se merece” enfatizó, Juan Rocha.

Finalmente, informamos que el proceso de inscripción logró una buena convocatoria y hoy no quedan cupos disponibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba