Actualidad

Alcalde Jaime Reyes: «Sólo si todos colaboramos podremos salir de esta grave situación sanitaria»

Este jueves Paillaco sumó 31 contagios de Covid-19 y el total de casos activos ascendió a 103 personas

El alcalde Jaime Reyes llamó a la comunidad a reforzar el autocuidado luego de que este jueves la seremi de Salud anunciara 31 nuevos contagios de Covid-19 para la comuna de Paillaco, por lo que el que total de personas con el virus activo ascendió a 103 casos.

«Hoy Paillaco está viviendo la peor etapa de la pandemia, por primera vez se superó el centenar de personas con el virus activo y contabilizamos la triste cifra de 13 personas fallecidas. Llevamos 2 semanas en cuarentena y los casos han continuado aumentando, por lo que sólo si todos colaboramos podremos salir de esta grave situación sanitaria», expresó.

Reyes pidió a la comunidad suspender toda reunión social y usar mascarilla correctamente, cubriendo nariz y boca.

«La única forma de disminuir los casos es cuidándonos. Quiero agradecer el esfuerzo que están realizando los trabajadores del Cesfam Lautaro Caro Ríos, dando seguimiento a los 103 casos activos y cerca de 200 contactos estrechos, y también quiero destacar a los funcionarios del Hospital, que dan la primera atención a las personas que llegan con síntomas; la red de salud comunal está trabajando al límite para contener esta pandemia», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba