Comuna

ALCALDE JUAN ROCHA COMPROMETE LA REALIZACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO CON AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL DE LANCO Y MALALHUE

Acuerdo abordará evaluación del presupuesto municipal 2022 y revisión de la ordenanza municipal sobre tenencia responsable de mascotas, entre otras demandas de las agrupaciones.

Hoy 21 de julio, se conmemora el “Día Mundial del Perro”, una fecha que busca concientizar a la población sobre el maltrato animal, fomentar la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción.

Es por este motivo que destacamos el compromiso de la instalación de esta Mesa de Trabajo entre la Municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Juan Rocha Aguilera, la Médico Veterinario del Centro Veterinario Municipal, Katherine Córdova y las agrupaciones de protección animal, Ayuda Canina AC Patoka, Salbando Más Patitas, Agrupación de Socorro Animal (ASA Lanco) y todas aquellas que no pudieron asistir a la primera reunión protocolar del edil con las agrupaciones locales.

“Como un compromiso de todos/as” calificó el alcalde la situación medioambiental que genera la desatención de nuestras mascotas, por lo que agradeció la asistencia de las presidentas de las agrupaciones, Karen Rivera (AC Patoka), Sofía Mendoza (ASA Lanco) y Elizabeth Luengo (Salbando más patitas), a quienes felicitó por asumir un rol activo en la comuna, – que data de muchos años- en la defensa, rescate y protección de animales.

Asimismo, agrega “que son muchas las solicitudes vía redes sociales las que se reciben en torno a esta situación, por lo que la Municipalidad de Lanco se sumará a esta labor con la comunidad, porque nos corresponde a todos. Por lo tanto, pronto estaremos entregando información respecto a la mesa de trabajo y de cómo se van a ir informando las acciones que determine el municipio”.

Finalmente, Katherine Córdova, destaca el ánimo propositivo del encuentro y de las asistentes, mencionando “que se seguirán agendando reuniones con el propósito de ocuparse en conjunto de las propuestas y acciones en pro de los animales de la comuna”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba