Regional

Alcaldesa de Valdivia manifiesta preocupación a director nacional de JUNAEB por servicio de alimentación en colegios municipales

Esperamos que se cumpla con el ultimátum a la empresa que entrega alimentación a nuestros establecimientos municipales”, manifestó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras reunirse con el director nacional de JUNAEB, Jaime Tohá.

Dicha instancia se desarrolló este martes en dependencias de la Delegación Presidencial Regional, con la presencia de la representante de este organismo, Paola Peña, en la que tanto dicha autoridad, como la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresaron su preocupación por las falencias detectadas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por parte de la empresa concesionaria que contrató la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia (DAEM), se ha informado durante este mes a la dirección regional de JUNAEB, que, pese a las coordinaciones previas por parte de este organismo con la empresa ejecutora del programa, se ha reportado la falta de productos e implementación requerida para dar un comienzo satisfactorio al PAE, incluso desde el día previo al inicio de clases.

Esta situación fue expuesta por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien dijo esperar que “se cumpla con el ultimátum que se le ha informado a la empresa que está entregando alimentación en nuestros establecimientos municipales y que no está cumpliendo y no está a la altura de las necesidades de nuestros estudiantes. Vamos a estar obviamente vigilantes, en estado de alerta, porque esta es una situación que nos tiene profundamente preocupados”.

Otro de los aspectos abordados en la reunión fue la demora en la entrega de lentes en el marco del programa de Servicios Médicos de la JUNAEB para salud escolar, por el cual se atendió entre noviembre y diciembre del año pasado a 447 estudiantes de establecimientos de educación municipal de Valdivia. Pese a que los lentes se debían entregar 40 días después de la atención, aquello no ha ocurrido hasta la fecha.

Este y otros hechos también fueron evidenciados por la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, quien dio a conocer que sobre el servicio de alimentación, el director nacional de JUNAEB, “nos informaba que ya se cursaron multas a las empresas y esperamos que el ultimátum respecto del mejoramiento de estas condiciones, de provisión de la alimentación a los alumnos, sea efectivo, por cuanto nos señaló que espera de que aquí a una semana ya se tengan resueltos los principales déficits en materia del servicio que se está prestando”.

Asimismo, la autoridad regional dijo que le hizo ver a Tohá su preocupación por la situación laboral de las manipuladoras de alimentos y otros temas relacionados a los equipos de la dirección regional de JUNAEB.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: