Actualidad

Alcaldesa Ramona Reyes: «En 2 horas las personas de sectores rurales no alcanzan a realizar sus trámites»

La autoridad hizo un llamado a revertir esta medida para las comunas que cuenten con un alto nivel de ruralidad

El Plan de Acción Paso a Paso del Ministerio de Salud, realizó diversos cambios en las restricciones de salud, especialmente a lo que se refiere a los permisos de desplazamiento. Al respecto, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes criticó esta medida, ya que los permisos individuales de desplazamiento redujeron su tiempo a 2 horas, lo que perjudica directamente a la población que reside en sectores rurales y no alcanza a realizar sus trámites.

«Es preocupante lo que está pasando con la gente de sectores rurales y no sólo en Paillaco, sino a nivel regional. Nuestra región tiene en su mayoría comunas con sectores rurales que se encuentran alejados de las ciudades. Este permiso de 2 horas es muy poco tiempo, nuestros vecinos y vecinas no alcanzan a realizar todos sus trámites, arriesgando a que sean sancionados por la autoridad fiscalizadora, una vez más vemos como estas decisiones localistas y centralistas que se toman en Santiago son sesgadas y no piensan en la gen te vive en sectores rurales», expresó.

Ramona Reyes hizo un llamado a las autoridades regionales para que puedan canalizar esta decisión con las autoridades nacionales respectivas.

«Esta nueva medida de permiso de 2 horas debe ser analizada para que pueda ser revertida en las comunas donde tenemos una gran cantidad de población que vive en ruralidad y que además son en su mayoría adultos y adultas mayores que requieren más tiempo. En 2 horas, para las personas de sectores rurales es imposible llegar a la ciudad y que realicen sus trámites», manifestó Reyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba