Actualidad

Alerta Meteorológica para este Jueves en los rios temperaturas extremas tanto en el valle como en la costa 35° y 34° marcaran la jornada.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevé un evento extremo de altas temperaturas durante el día jueves 04 de febrero, en valle y precordillera de la Región de Los Ríos.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica para el día jueves 04 de febrero, un evento de altas temperaturas para el sector costero de la región; y para sectores de costa, valles y precordillera de la región durante el día viernes 05 de febrero.

Los montos estimados de las temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Zona

Jueves 04

Viernes 05

Costa

34

31

Valle

35

28

Precordillera

34

32

 

Considerando las proyecciones meteorológicas, se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. En tanto, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Asimismo, se destaca que esta condición meteorológica puede incidir en la ocurrencia y/o la propagación de incendios forestales en la región.

En relación a estos antecedentes expuestos, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 02 de febrero de 2021.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba