Comuna

ANFITEATRO PARA MALALHUE Y BAÑOS PÚBLICOS PARA LANCO SON LOS PROYECTOS ELEGIDOS POR VOTACIÓN POPULAR

En punto de prensa, realizado en la alcaldía este lunes, el alcalde Juan Rocha dio a conocer los proyectos ganadores elegidos en las votaciones de FRIL Participativo 2021-2022.

Se destaca de este proceso eleccionario la alta participación ciudadana que logró convocar a 660 votantes entre Lanco y Malalhue, los días viernes 7 y sábado 8 de enero. Instancia que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Los proyectos elegidos por la ciudadanía, en esta ocasión para la comuna de Lanco, son la “Construcción de baños públicos en el Centro de Lanco” con 196 votos de un total de 437, mientras que, en la localidad de Malalhue, el proyecto “Anfiteatro en Calle Balmaceda” obtuvo la primera mayoría con 82 votos de un total de 223.

“Este es un proceso participativo, donde la comunidad es quien decide qué quiere para su comuna y cuáles son los proyectos que quiere priorizar. Se hizo un trabajo previo donde estuvimos con los dirigentes vecinales y ellos fueron quienes nos plantearon las iniciativas”, aseguró Karen González, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Por su parte, el alcalde Juan Rocha Aguilera destacó el proceso de participación ciudadana, “estamos contentos, 660 personas es un muy buen número, superó nuestras expectativas, a pesar de que los tiempos que se dieron para poder difundir la actividad fueron mínimos”.

“Esperamos que cuando haya otros proyectos, la comunidad sea quien pueda ayudarnos a tomar las mejores decisiones, vienen algunas iniciativas más adelante y este mecanismo de participación nos da la certeza para tomar las decisiones”, concluyó la máxima autoridad.

La documentación de los proyectos ganadores del FRIL de este año ya fue enviada al Gobierno Regional, quienes comenzarán a trabajar en el diseño de las iniciativas seleccionadas en cada comuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba