Salud

Ante alta cantidad de contagios y saturación hospitalaria Alcalde Burgos de Panguipulli pide reponer residencia sanitaria.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, pidió a la Autoridad Sanitaria en la región, reponer el funcionamiento de una residencia sanitaria.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, pidió a la Autoridad Sanitaria en la región, reponer el funcionamiento de una residencia sanitaria en la comuna, luego que dejara de funcionar justo en un momento de alta cantidad de contagios y saturación hospitalaria en esa zona.

Fue esta semana cuando dejó de funcionar dicha residencia sanitaria, por decisión de la secretaría regional ministerial de Salud, debido a la falta de capacidad, según su representante el seremi Keith Hood.
Una medida que no cayó bien en vecinos de esa comuna, y que a una semana que el seremi diera a conocer que el lugar se cerraría, hizo eco en su nuevo alcalde, Pedro Burgos, quien mostró su rechazo a la medida, dado el nivel de contagios y la carencia total de camas para pacientes covid-19 registrada en el Hospital de Panguipulli.
Recordemos que recientemente desde el Hospital de Panguipulli informó que por falta de camas para paciente covid, tuvieron que derivar pacientes a las comunas de Lanco y Mariquina, zona en la que este sábado la seremi de Salud informó que dicha comuna es la segunda con mayor casos activos en la región con 197, superada sólo por Valdivia.

En tanto, el seremi de Salud, Keith Hood, informó este viernes que las cuatro personas que estaban en la residencia que fue cerrada, fueron trasladados a Valdivia, indicando que un nuevo recinto será abierto en el corto plazo, aunque no sería emplazada en la comuna lacustre, donde se reforzaría el traslado de pacientes a ese tipo de establecimientos.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba