Comuna

Anuncian obras de mejora a la infraestructura de tres establecimientos educacionales municipales de Valdivia

Buscando subsanar las deficiencias existentes en la infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna, es que el Concejo Municipal de Valdivia aprobó la ejecución de obras para la Sala Cuna y Jardín Infantil Francia, el internado del Liceo Santa María La Blanca y la Escuela Diferencial Ann Sullivan, lo que significa una inversión en más de 250 millones de pesos para mejorar las condiciones de los recintos educacionales municipales.

Al respecto el concejal Cristóbal Rosas dijo que “este es el tipo de proyectos que desde el Concejo Municipal siempre nos alegra apoyar. Y principalmente también para mi como presidente de la comisión de educación, creo que es un proyecto sumamente positivo en la línea de que va a mejorar el día a día no solamente de los niños y niñas, sino que también de la comunidad educativa en general profesores y profesoras, asistentes de la educación y creo que este tipo de proyectos tienen que replicarse en el futuro, y sin duda que van a estar las voluntades en el concejo para ello”.

En el caso del Liceo Santa María La Blanca los trabajos de infraestructura consideran la reposición de ventanas en mal estado, cambio del piso y de la cubierta del techo, además de instalación de un completo sistema de calefacción central a gas, por un monto aproximado de 115 millones de pesos. Las obras fueron adjudicadas al oferente Héctor Mauricio López Cifuentes, quien tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos contados desde la fecha del acta de entrega de terreno.

Igualmente, el mismo oferente y con un plazo de 28 días a partir del acta de entrega de terreno, realizará los trabajos de conservación en la Escuela Ann Sullivan, donde se efectuará un recambio de las cubiertas del techo que se encuentran en mal estado, por un monto cercano a los 30 millones de pesos. En ambos casos, las obras se llevarán a cabo con fondos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2019.

Para la Sala Cuna y Jardín Infantil Francia se espera el inicio de obras que consideran la reparación de muros interiores, cambio de puertas y ventanas, pintura interior y exterior, cambio de calefactores, reparación de cubiertas del techo, reposición completa de baño con accesibilidad universal, mejoramiento de los senderos de tránsito y ejecución de cierres perimetrales, por un monto que bordea los 105 millones de pesos.

Los trabajos serán financiados a través del Subtítulo 33 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) los cuales fueron adjudicados al oferente Leandro Barrientos Milling, quien tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos a partir del acta de entrega de terreno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba