Comuna

Apoyan a adultos mayores con 10 talleres orientados a actividad física y trabajo psicológico

La casa del adulto mayor de la Ilustre Municipalidad de Valdivia se ha transformado por estos días en un segundo hogar para la tercera edad, y ello es gracias a una serie de talleres que buscan entregar actividad física a los asistentes, junto con trabajar aspectos sociales o psicológicos al interior de los mismos.

Diez son las instancias a las que pueden optar semanalmente los participantes, quienes por cerca de dos horas son guiados por profesionales y profesores de distintas disciplinas, entre las que destacan el taller de Pilates, Estimulación de la Memoria, Guitarra, Acciones para Facilitar la Digestión, Ejercicios para Relajarse y Mejora tu Equilibrio.

«A ello se suma el baile entretenido y gimnasia, además de las jornadas para reeducar la respiración, las clases con personas con artrosis en rodilla y/o caderas, y el taller de estrategias de salud mental que es realizado por asistentes sociales en conjunto con otros profesionales del área. Tenemos una gran cantidad de personas que asisten habitualmente a nuestras dependencias y eso nos da la pauta para seguir planificando acciones a corto y largo plazo», señaló la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Jocelyn Soto.

Soto agregó que «lamentablemente por la pandemia muchos de nuestros usuarios tuvieron que parar sus actividades y eso fue realmente perjudicial en todo aspecto. Ellos vienen a compartir, a conversar con sus amigos y amigas, a contar historias y a aprender de nuestros talleres. Se crea un ambiente que ayuda tanto en la parte física como psicológica y eso es lo que estamos retomando por estos días. Todas las iniciativas están orientadas a propiciar el envejecimiento activo de los adultos mayores».

La encargada aprovechó de informar que se encuentra abierta una charla gratuita y presencial, para este martes 26 de abril a las 11:00 horas, denominada «Cómo manejar el dolor de rodillas en nuestros hogares», presentación que será abordada por la kinesióloga Javiera Arcos. Las personas interesadas deben acercarse hasta la casa del adulto mayor municipal ubicada en la calle Alonso de Ercilla 740.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: