Comuna

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Posta de salud rural.

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que beneficiará a más de 1.500 habitantes del sector y lugares aledaños.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó, en su última sesión plenaria, los recursos necesarios para la construcción de la nueva posta de salud rural del sector Curriñe en la comuna de Futrono, monto que ascienden a $547 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá ejecutar las obras civiles y consultorías, además de adquirir el equipamiento y equipos para el correcto funcionamiento del recinto.

El Consejero Regional Waldo Flores explicó que esta obra era muy anhelada por la comunidad de Curriñe y sus sectores aledaños, afirmando que, “estamos cumpliendo como Consejo Regional en entregar mejoras importantes en cuanto a salud para esta comuna; si uno suma la cantidad de recursos que se han entregado para poder construir postas en las diferentes comunas de esta región es una cantidad enorme, pero sentimos que todavía falta. En Curriñe se va a construir una posta que reunirá todos los elementos técnicos y de implementación, para que la gente pueda recibir una atención de calidad, con un buen espacio donde atenderse. Quiero recalcar que la mirada que ha tenido el CORE en el último tiempo, es aportar recursos FNDR para fortalecer la salud en todo el territorio”.

En la misma línea, el Consejero Regional Eduardo Hölck aseguró que, “la salud durante toda la vida es un elemento muy importante, pero en tiempos de pandemia aún mucho más, por eso es que poder acercar la salud a los lugares más alejados y vulnerables es una preocupación para mí, como Consejero Regional y, por supuesto para todo el Consejo. Poder construir una posta rural con todos los adelantos necesarios, con las comodidades, para que las personas del mundo rural, tan alejadas como Curriñe, Chabranco, Maihue, tengan una atención digna y de calidad es muy importante para nosotros. Estamos felices que el Municipio de Futrono, que su alcalde Claudio Lavado se haya preocupado de esta situación y que hoy día estemos aprobando los recursos para tener una nueva posta”.

El proyecto, que beneficiará a cerca de 1.800 personas, considera una estructura de madera con una superficie de 253 metros cuadrados para la posta y 53 metros cuadrados destinados a una vivienda para el paramédico. Los recursos aprobados por el CORE también incluyen la adquisición de equipos y equipamiento para ambos recintos.

Los recursos también permitirán construir obras anexas para el muro de contención de un talud del terreno y su drenaje, además de los cierres exteriores e interiores. Para el apoyo a la inspección técnica, se considera la contratación de un profesional del área de la construcción, que supervisará el correcto desarrollo de las obras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba