Cultura y Arte

Artesanías de Huilo Huilo llegan a Valdivia

Tienda del Bosque" comercializa productos de dicha reserva biológica en céntrico hotel de la ciudad, inspirados en la Selva Patagónica

Desde la semana pasada ya se pueden encontrar artesanías, libros, accesorios domésticos y productos de decoración elaborados por artesanos y artesanas de Neltume y Puerto Fuy, en el Hotel Dreams de Valdivia.

En el local, que funciona al interior del hotel, se pueden adquirir artesanías elaboradas en fieltro y madera, libros, productos de casa y decoración, mascarillas alusivas a seres mágicos del bosque, calendarios, cuadernos y distintos tipos de souvenirs.

Según se informó, todas las compras realizadas en la «Tienda del Bosque» van en directo beneficio de los proyectos de conservación, trabajos con la comunidad e investigaciones científicas que lleva adelante la Fundación Huilo Huilo.

De acuerdo con Rodolfo Cortés, director ejecutivo de dicha entidad, la «Tienda del Bosque» nace con el objetivo de difundir, valorar y conservar el patrimonio natural y cultural del bosque húmedo templado, a través de la creación y venta de productos con identidad local e inspirados en la Selva Patagónica, los que además de cumplir un rol educativo, promueven la producción de artesanía local.

«Nos interesa acercar las personas a la naturaleza donde cada compra contribuya a conservar y proteger la flora y fauna de la Selva Patagónica. Todos los productos de la tienda están inspirados y buscan poner en valor el patrimonio natural y cultural único de la región», señaló Cortés.

La «Tienda del Bosque» está abierta en el hotel Dreams de Valdivia de lunes a sábado, de 10:00 a 23:00 horas y los domingos de 10:00 a 19:00 horas, mientras las compras en línea se pueden realizar en www.tiendadelbosque.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: