Tecnología

ASTRÓNOMO DR. GARAY VISITÓ “ESCUELA PROYECTO DE FUTURO” EN PAILLACO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA ASTRONOMÍA

La visita del Premio Nacional de Ciencias, doctor en Astronomía Guido Garay, conmemoró el evento anual de celebración nacional con el objetivo de la difusión de la Astronomía para la ciudadanía en nuestra región.

La celebración del día nacional de la Astronomía se efectuó durante dos días con la visita del Dr. Guido Garay astrónomo Premio Nacional de Ciencias Exactas en la Región de Los Ríos. Con la charla “¿Cómo y dónde se forman las estrellas?” en la Carpa del Centro de Estudios Científico (CECs) miércoles 23 y el jueves 24 en “Escuela Proyecto de Futuro”, Paillaco.

Este es el evento nacional de celebración que este año 2022 contó con más de 100 actividades disponibles a lo largo de Chile desde el 21 al 27 de marzo. Por lo que la visita del director del Observatorio ALMA y experto en formación de estrellas, fue coordinada por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Los esfuerzos de vinculación con el Departamento de Asuntos Estudiantiles Municipales (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Paillaco congregaron estudiantes de 5to Básico a 4to Medio de la Escuela Proyecto de Futuro, quienes hicieron preguntas y recibieron kits Explora de regalo por su participación.

Martín Duvanced (10) de 5to básico, espera que este tipo de actividades como la charla del astrónomo Dr. Garay, se repitan más a menudo “(…) de hecho aprendí mucho y me gustó la charla, lo mejor es que respondió mi pregunta” una oportunidad valorada ya que se identifica como una persona curiosa e interesada en aprender más.

-AUDIO 1 ESTUDIANTE MARTÍN-

La divulgación activa de la ciencia en el territorio permite inspirar de forma positiva a estudiantes, señaló Jessica Paredes (encargada comunal DAEM) “Tener la oportunidad es saber que todos tenemos la oportunidad de poder lograr nuestros sueños. Que vengan otras personas, motiva de alguna u otra forma… despierta la motivación e interés para los estudiantes” se refirió respecto del evento realizado.

-AUDIO 2 JESSICA PAREDES DAEM-

La instancia permitió, además, un encuentro fructífero de reflexión entre docentes, profesores, dr. Guido Garay y Camila Tejo directora del Proyecto Explora Los Ríos. Temas como fortalecimiento de la ciencia en el aula, responsabilidades y experiencias, cerraron la jornada de celebración del Día Nacional de la Astronomía en la Región de los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: