Policial

AUMENTAN LOS DETENIDOS POR ROBOS CON FUERZA EN LOS RÍOS

A la fecha se registran más de 4 mil aprehensiones por distintos delitos

Con 33  aprehensiones  más que las registradas en igual periodo anterior, los robos con fuerza  son las detenciones  que  más han  aumentado  en lo que va corrido del año en la Región de Los Ríos, según plataforma STOP correspondiente a la semana 26.

Los datos fueron entregados en Comité Policial que cada lunes informa la labor  preventiva y de control que realiza Carabineros de la Zona Los Ríos durante la última semana y la que comprende al año en curso.

De las 125 capturas registrados hasta ahora por  robos con fuerza,    Valdivia  cuantifica 84 aprehensiones por este tipo de ilícitos que consideran los robos de vehículos, los robos de objetos desde vehículos, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado.

Por su parte, a nivel regional, las aprehensiones suman 4374 a la fecha, de las cuales 1096 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social (D.M.C.S.) y 175 de ellos, a distintos tipos de robos.

De los últimos, destacan los detenidos por robo violento de vehículos que pasó de 1 captura el 2023 a 11 este año,  concentrándose todos los casos  en la comuna de Valdivia.

Labor  semanal

Según los datos presentados en Comité Policial, durante la última semana a nivel regional  fueron detenidas 153 personas, de las cuales 33 corresponden a D.M.C.S., como hurtos, lesiones y robos con intimidación, entre otros ilícitos.

Con respecto  a los casos,  en la semana 26 se registraron 135  por D.M.C.S.,  lo cual corresponde a una disminución del 19.2%, que se traduce en 32 casos menos.

En relación a la labor preventiva,  en mismo periodo Carabineros de Los Ríos realizaron 3728 controles a nivel regional, de los cuales 885 corresponden a personas, 2687 a vehículos, 99 a locales de alcohol y 57  a locales comerciales.

El trabajo derivó en 418 infracciones:  330 al tránsito, 56 por ingerir licor en la vía pública y 23 por ebriedad, entre las más importantes

Labor antidrogas

En relación a la labor de antidrogas, a la fecha se cuantifican 344 aprehendidos, 54 más que los registrados el año pasado a la fecha y donde los detenidos  por microtráfico lideran el aumento,  pasando de 81 a 147.

 

Asimismo,  hasta la semana 26 se  decomisaron  37 kilos  464 gramos de diferentes sustancias ilícitas  y  se realizaron  un total de 270 procedimientos  (46 más que en 2023).

 

Además, se desbarataron  14 asociaciones criminales y delictivas, se  realizaron 48 allanamientos y se  incautaron más  de 15 millones de pesos obtenidos de la comercialización de sustancias ilícitas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: