Regional

Autoridades de INIA dieron a conocer los trabajos de investigación desarrollados en los rubros de leche y carne bovina

Pedro Bustos, Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), junto a Luis Schmidt, Embajador de Chile en China, inauguraron el Seminario Virtual “Lechería y Ganadería de Exportación, Tendencias y Mercados”, organizado por la Revista Campo y Tecnología, instancia donde se exhibieron proyectos científicos vinculados a este sector productivo.

“Para nosotros como INIA es un placer poder presentar aquellas actividades que hacemos en pro del desarrollo de la región. En INIA Remehue tenemos dos lecherías: una convencional y una robótica, en la cual podemos hacer experimentación, comparación, capacitación al servicio de los productores locales. Además, trabajamos con el sector privado, como el Consorcio Lechero, donde tenemos varias líneas de trabajo, como el uso de los purines, el uso del agua, la sustentabilidad, etcétera. Y también con el sector privado el sello de Vacas Que Pastorean (VQP), donde realmente resaltamos la calidad de la leche que se produce en la región”, expresó Bustos.

En la producción de carne bovina el directivo destacó los trabajos de investigación en distintos ámbitos, como calidad de la carne producida en base a praderas, bienestar animal y temas ambientales y carbono neutralidad, así como el aporte del criadero Porvenir de la raza Angus de INIA La Pampa, que cada año pone a disposición genética de primera calidad para los productores.

Ver: https://m.youtube.com/watch?v=v4_AzPEiDsA&feature=youtu.be

En esta misma actividad, el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, destacó la calidad de la carne nacional, en especial la producida en el sur de Chile en base a praderas por “su buena relación omega3-omega6, de 2,5 a 3, y una cantidad importante de ácidos grasos insaturados, lo que hace que los sistemas de producción de carne pastoriles que se desarrollan principalmente en nuestro país, generen un producto bastante beneficioso para la salud y para su consumo humano”, indicó.

También se refirió a la incidencia de la carne importada, la disminución de la masa ganadera y la rentabilidad del negocio.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=SlOXWFzZqPU

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba