Actualidad

Autoridades regionales explicaron el beneficio “Subsidio Protege” en Sala Cuna “Mi Mundo

Autoridades regionales explicaron el beneficio “Subsidio Protege” en Sala Cuna “Mi Mundo”

 Tras el reciente lanzamiento del Subsidio Protege, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de miles de mujeres trabajadoras- que no tengan garantizado el derecho a sala cuna-, a través del otorgamiento de un beneficio en dinero para el cuidado de sus hijos menores de dos años, por un plazo máximo de 6 meses. El seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi junto al Director Regional del Sence Rafael Foradori, visitaron el jardín y Sala Cuna “Mi Mundo”, para conversar con los apoderados acerca de este beneficio.

En el lugar, las autoridades se encargaron de explicar los requisitos para acceder al subsidio, y resolver las inquietudes de los padres y madres que se encontraban en el lugar, siendo la principal duda cómo es el proceso de postulación y cuáles son las limitantes para optar a éste.

Al término de la reunión, el seremi del Trabajo y Previsión Social Hugo Ortiz De Filippi indicó que “sostuvimos un fructífero encuentro con padres y apoderados de la sala cuna, con quienes pudimos sostener una conversación cálida y cercana, acerca de este importante beneficio que entrega nuestro gobierno denominado Subsidio Protege. Queremos hacer el llamado a todas las personas que cumplan con los requisitos, a postular a este beneficio, que es de gran ayuda sobre todo para las mujeres, quienes ante la ausencia de la corresponsabilidad con el hombre, tienen que buscar la forma para poder trabajar, y que sus hijos tengan los cuidados necesarios”.

Por su parte el director regional del Sence Rafael Foradori, destacó está nueva línea del Subsidio al Empleo, que viene a complementar las líneas Regresa y Contrata. «Sabemos que las mujeres es uno de los grupos más afectados por la pandemia, por ello los invitamos a postular al subsidio Protege. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en entregar apoyo y las herramientas necesarias para que las y los trabajadores tengan más y mejores oportunidades de empleo. La postulación en fácil y rápida, sólo deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y seguir las instrucciones del sitio», explicó el director.

Subsidio Protege

Esta es una tercera línea del subsidio al empleo, que se suma a las líneas Contrata y Regresa. Consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado.Este beneficio es para aquellas trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba