Educación

Autoridades UACh se reúnen con jóvenes de Los Ríos que obtuvieron puntaje nacional y regional en la PDT

Este año la Región de Los Ríos obtuvo 5 puntajes destacados entre ellos dos a nivel nacional en Matemática (1) y Comprensión Lectora (1), y a nivel regional en Ciencias (1), Historia y Ciencias Sociales (1) y mejor máximo regional, promedio PDT (1).

En Casa Central de la Universidad Austral de Chile se realizó este encuentro al que asistieron quienes destacaron en la Prueba de Transición en la Región de Los Ríos.

La actividad tuvo lugar este miércoles 12 de enero y contó con la presencia de Domingo Monasterio (Colegio Aliwen) quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Comprensión Lectora con 850 puntos, Tomás Peña (Colegio Windsor School) quien destacó con el máximo nacional en la prueba de Matemáticas, Elisa Taboada (Instituto Alemán de Valdivia) quien obtuvo puntaje regional en Ciencias con 813 puntos, y Agustín Riesco (Instituto Alemán de Valdivia) con 835 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales. A nivel regional el mejor promedio PDT lo obtuvo Jacinta Toro (Instituto Alemán de Valdivia) con 809 puntos, quien no pudo asistir.

Por parte de la UACh participaron de este saludo el Rector, Dr. Hans Richter, la Vicerrectora Académica, Dra. María Angélica Hidalgo y el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Cristian Salazar.

Visión de futuro y comunidad UACh

En este espacio de encuentro el Rector Richter señaló a las y los jóvenes que “tomar una buena decisión en una etapa como ésta es primordial, su futuro profesional y lo que ejercerán en el mundo laboral no es una decisión que haya que tomar a la ligera. La UACh en ese sentido les abre las puertas a una formación de excelencia, reconocida a nivel nacional e internacional con casi 68 años de prestigio”.

La Vicerrectora Académica, Dra. María Angélica Hidalgo, felicitó a cada uno de los estudiantes, destacando los méritos académicos y esfuerzo familiar que hay detrás de cada uno de ellos. “La invitación es a potenciar sus talentos, apoyarlos y cumplir sus expectativas si deciden estudiar en la UACh”.

Por su parte, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Cristian Salazar, hizo un llamado a los jóvenes a conocer la UACh, sus instalaciones y comunidad en general, con las carreras que estimen afines con sus proyectos personales, “tenemos las puertas abiertas para que nos conozcan, somos la cuarta mejor Universidad del país, así lo señaló el Ranking Universitas. Desde regiones estamos contribuyendo al desarrollo y conocimiento del país, esa es nuestra invitación a que se sumen a la UACh”.

Proyecciones profesionales

Agustín Riesco (Instituto Alemán de Valdivia) con 835 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales comentó que “me preparé muy bien para la prueba, seguí diversos tutoriales de internet y me propuse estudiar Derecho. Mis padres son egresados de la UACh, referentes y ejemplos a seguir para mí”.

Tomás Peña (Colegio Windsor School) obtuvo el puntaje máximo nacional en la prueba de Matemáticas con 850 puntos, señaló que “a parte de la formación del Colegio realicé un preuniversitario, me preparé bien para lo que me planteé estudiar. De hecho no descarto la posibilidad de estudiar Medicina en la UACh”.

Elisa Taboada (Instituto Alemán de Valdivia) quien obtuvo puntaje regional en Ciencias con 813 puntos, indicó que “si bien mis planes son irme a estudiar a Santiago, la UACh es una de mis opciones para quedarme en la ciudad y poder estudiar Medicina”.

Finalmente, Domingo Monasterio (Colegio Aliwen) quien destacó por su puntaje nacional en la prueba de Comprensión Lectora con 850 puntos manifestó que “estoy muy contento con mi resultado en la PDT, me preparé bien, tanto con el apoyo del colegio como del preuniversitario de la UACh, mis planes son sociología”.

Tras el encuentro, cada uno de los estudiantes recibió de parte de las autoridades obsequios institucionales y los mejores deseos en su futuro proceso de formación.

Resultados Prueba de Transición 2022

Cabe destacar que la Subsecretaría de Educación Superior, junto con el DEMRE, dieron a conocer – el martes 11 de enero – los resultados de la segunda Prueba de Transición que se aplicó exitosamente en un formato por etapas y bajo estrictas medidas sanitarias, producto del contexto dado por la pandemia por Covid-19.

Al igual que en la primera versión de la Prueba de Transición al Sistema de Acceso, los resultados a nivel nacional arrojan una reducción en las brechas entre los egresados de establecimientos científico humanistas y técnico profesionales en todas las pruebas.

De un total de 275.631 personas inscritas (82% de ellos inscritos por primera vez), más de 235 mil (+7mil) asistieron durante las jornadas de aplicación a rendir las pruebas de transición.

El número de puntajes nacionales alcanzó los 180: Comprensión Lectora 5, Matemática 144, Historia 4 y Ciencias 27. Además, existió un máximo nacional que promedió 842,5 entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba