Actualidad

balance del servicio eléctrico tras ingreso de fuerte sistema frontal en Los Ríos

• Hasta las 18:30 horas de este martes 28 de junio el 96% de los clientes de la zona se encontraba con servicio normal.

Tras el fuerte sistema frontal que desde esta madrugada ha afectado fuertemente a la zona causando cortes de camino, caída de árboles, inundaciones y cortes de energía eléctrica, Saesa entrega balance de sus servicios en las comunas más afectadas en Los Ríos por el temporal.

Se trata de Valdivia, Panguipulli, San José de la Mariquina, Paillaco y Corral comunas que se han visto afectadas principalmente a causa de la caída de árboles y grandes ramas u objetos sobre las líneas eléctricas, por lo cual desde la distribuidora hicieron un llamado a la comunidad a evitar plantar o construir en cercanías de las líneas eléctricas.
Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa detalló que pese al impacto del fuerte temporal de viento y lluvia que se ha registrado, a las 18:30 horas de este martes 28 de junio, el 96% de los clientes se encuentra con el servicio eléctrico normal.

El ejecutivo agregó que paralelamente a estas situaciones, durante la jornada, se presentó un corte de transmisión que afectó a los sectores costeros de la comuna de Corral. “La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de la distribuidora. Sin embargo, rápidamente pudimos reponer el suministro gracias a la puesta en marcha de los generadores de respaldo que tenemos en la comuna, recuperando la energía eléctrica para el 99% de las familias afectadas”.

Desde la distribuidora explicaron que, tras la activación del Plan de Emergencia Climática, se han reforzado los equipos tanto técnicos, como de contact center para la recepción de requerimientos de clientes.

“Seguimos con nuestro personal en terreno, trabajando intensamente para reponer el suministro a nuestros usuarios, a pesar de la lluvia y las condiciones climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Pablo Negrón.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: