Deportes

Barrio Alberto Daiber LANZAN PROYECTO MEJORAMIENTO EQUIPAMIENTO DEPORTIVO EN LA UNION.

A fin de potenciar un polo recreacional y deportivo, mediante el proyecto de mejoramiento de la multicancha que se suma a la plaza de “Conexión Parque Vecinal”, autoridades dieron a conocer la obra a iniciarse destinada al espacio deportivo que por año se encontró en condiciones de deterioro. Ello gracias a una inversión de 230 millones de pesos del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-.
En una visita en terreo el gobernador(s) Feda Simic; la alcaldesa(s) Loreto Cabezas y el secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio de Los Ríos, Victor Alvarez; dieron a conocer el proyecto que comenzará a levantarse en Barrio Albero Daiber y que responde a una demanda de la comunidad desde hace años, proyecto que abarcará una superficie de 476 metros cuadrados.
Instancia que contó con la presencia del presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juan Carlos Vera, quien destacó que esta obra ha sido muy esperada por los vecinos y vecinas del sector, que quieren contar con un espacio deportivo de calidad. La multicancha contará con la capacidad de albergar deportes tales como el baby futbol y básquetbol, así como también permitirá la realización de diferentes actividades comunitarias bajo techo, enfatizó el dirigente.
El gobernador(s) del Ranco, Feda Simic explicó que “es un proyecto emblemático, debido a que se ajusta al sentido y esencia del Programa Quiero MI Barrio que busca potenciar la cultura barrial y apoderarse de los espacios públicos a través de una vida comunitaria activa que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector como nos mandata el Presidente Sebastián Piñera y como lo incorpora en su accionar el ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderado por Felipe Ward”.
Por su parte, la alcaldesa(s) Loreto Cabezas explicó que este tipo de iniciativas tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios, aportando con obras que permitan dar soluciones a problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.
En tanto, el secretario ejecutivo del Quiero Mi Barrio, Victor Alvarez explicó que el diseño de esta nueva infraestructura considera una cubierta curva, accesibilidad universal, demarcaciones para los diferentes deportes y mobiliario deportivo (aros de basquetbol y arcos de fútbol). Además de la instalación de luminarias de bajo consumo energético. Agregó, “el proyecto fue levantado junto a los vecinos y vecinas, que son el motor de todas las iniciativas que se gestionan bajo el alero del programa caracterizado por su fuerte componente de participación comunitaria”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba