Actualidad

Berger integrará comisión investigadora sobre la descentralización

El diputado de la Región de Los Ríos Bernardo Berger será uno de los 13 legisladores elegidos por la Sala de la Cámara Baja para conformar desde hoy la comisión especial investigadora que tendrá a su cargo fiscalizar los actos del gobierno relacionados con la implementación del proceso de descentralización política, administrativa y fiscal del país.

La instancia, deberá especialmente revisar los aspectos relacionados al traspaso de competencias hacia los gobiernos regionales, el grado de tramitación de los reglamentos de ejecución de las leyes de descentralización, y las reducciones presupuestarias por parte del ministerio de Hacienda a los programas de inversión de los Gobiernos Regionales.

“Hemos venido viendo desde los últimos gobiernos, con mucha preocupación, un avance dispar en medidas y nuevas normativas que apuntan a la descentralización efectiva del país y el fortalecimiento de las regiones, pero que no han tenido el debido celo que esperábamos en su implementación y puesta en marcha”, advirtió el respecto Berger esta mañana.

La primera sesión de la comisión investigadora será hoy martes 16 de marzo, a las 14 horas, en la sala 213 (Sala Juan Bustos) del Congreso, en Valparaíso. La instancia quedó integrada por Bernardo Berger, Gabriel Boric, Rodrigo González, Karin Luck, Celso Morales, Rubén Moraga, Joanna Pérez, Luis Rocafull, Gustavo Sanhueza, Juan Santana, Alexis Sepúlveda, Renzo Trisotti y Cristóbal Urruticoechea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba