Política

Berger: “No queremos que Los Ríos sea una nueva zona de guerra”

El legislador exigió al gobierno protección para los agricultores de la zona, y que se evalúe extender el estado de excepción

Máxima urgencia para proteger a los agricultores y a las victimas de la violencia en la zona norte de la región de Los Ríos, demandó al gobierno el diputado Bernardo Berger .

Además, el legislador enfatizó que el Ejecutivo debe abrirse a la posibilidad de extender el estado de excepción constitucional a parte o la totalidad de la región, en vista de aumento de la
violencia en Los Ríos desde que ingresó a dicho régimen la macrozona sur.

“Acá se ha producido un fenómeno que personalmente advertí: la protección de la macrozona empujó al narcoterrorismo, a los delincuentes y sus modos violentos, hacia nuestra región. El gobierno debe hacerse cargo desde ya y extender esta protección a nuestras comunidades que hoy están viendo sus derechos y la paz social violentada”, sostuvo.

Berger agregó que “Máfil, Mariquina, Lanco, los Lagos, Valdivia mismo, son comuna en general tranquilas, y queremos que siga así, sin este tipo de turismo del terror que nos está empezando a llegar del norte. Más Prevención y protección policial, más acompañamiento, acción decidida de la justicia y todas las medidas especiales , hoy son urgentes para que el terrorismo no transforme a Los Ríos en una nueva zona de guerra”.

Los dichos del parlamentario se originan en los últimos hechos acaecidos en la región con la toma de fundos en Máfil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba