Salud

Berger pidió “destrabar” proyecto para centro de Diálisis en Mariquina.

Diálisis Mariquina.

Que se clarifique el estado de avance en que se encuentran las gestiones para concretar el proyecto de centro de diálisis para San José de la Mariquina, pidió esta mañana el diputado Bernardo Berger a autoridades sectoriales y regionales.

“Estoy solicitando mediante oficio al Ejecutivo, que se clarifique qué es lo que está sucediendo con el proyecto para el centro de diálisis de San José de Mariquina, del cual hasta hoy no hemos tenido noticias”, precisó el legislador hoy.

Tras reunirse ayer con el alcalde titular de esa comuna Rolando Mitre, Berger sostuvo que “ha habido una falta de información sobre este proyecto en el último tiempo, y existe inquietud por el futuro de la iniciativa que es tan necesaria para cientos de personas que requieren de esta prestación clínica. He conversado con el alcalde y me ha transmitido su preocupación, porque vemos que su materialización va más lento de lo que esperábamos”.

Agregó el parlamentario que “entendemos que la pandemia ha ralentizado diversas inversiones y proyectos, pero creo que en materia de salud no podemos relajar el tranco. Muy por el contrario, debemos asegurar todo proyecto que garantice la continuidad de la salud, en especial para este tipo de pacientes que son de alto riesgo ante el coronavirus y otras enfermedades”.

En el oficio despachado esta mañana, Berger también se dirigió al ministro de Salud Enrique Paris, a quien demandó su “preocupación personal” para que el proyecto se agilice y se puedan concretar las inversiones lo antes posible.

Cuña:::

“He conversado con el alcalde y me ha transmitido su preocupación, porque vemos que su materialización va más lento de lo que esperábamos. Entendemos que la pandemia ha ralentizado diversas inversiones y proyectos, pero creo que en materia de salud no podemos relajar el tranco. Muy por el contrario, debemos asegurar todo proyecto que garantice la continuidad de la salud, en especial para este tipo de pacientes que son de alto riesgo ante el coronavirus y otras enfermedades”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba