Actualidad

Bienes Nacionales entregó cerca de 80 títulos de dominio a familias de diversos sectores de Panguipulli

Ahora podrán postular a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Este miércoles, en una ceremonia que se realizó en la Casona Cultural de Panguipulli, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto al alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos y autoridades regionales y comunales, entregaron 76 títulos de dominio a familias de las perteneciente a las localidades de Pucura, Caricuicui, Choshuenco, Coñaripe, Huerquehue, Ñipu, Panguilelfun, Llancahue, Liquiñe, entre otras localidades.

A la actividad asistieron, el diputado Marcos Ilabaca, los concejales de la comuna de Panguipulli, Richard Astroza, David Ruíz, Alejandro Köhler y Gerardo Sáez, y los consejeros regionales, Ítalo Martínez, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco, además del seremi de Gobierno de Los Ríos, Victor Godoi.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó que “gran día, emocionado por haber estado en la comuna de Panguipulli para cumplir el sueño de 76 familias de diversos sectores rurales. Como Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, estamos comprometidos a trabajar de la mano con los municipios de la región para seguir entregando esta documentación que es tan importante para nuestras familias. Feliz, porque muchas autoridades nos acompañaron y fueron testigos de la alegría en los rostros de cada una de las familias. Es un día muy feliz para nosotros, y me imagino, para cada una de las personas que recibieron sus esperados títulos de dominio. Muchas felicidades a todas las familias”.

Finalmente, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, expresó que “estamos muy grato, en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, de haber entregado 76 títulos de dominio a familias de nuestra comuna de Panguipulli, muchas de ellas los hogares están liderados por mujeres y también adultas mayores, también viviendas que fueron entregadas a personas que pertenecen al pueblo mapuche y eso nos parece transversal e importante que en este caso la entrega de un título de dominio que genera no solamente un documento, sino que además la concreción de un sueño, la tranquilidad para esas familias y eventualmente para futuras generaciones de tener un espacio donde no solamente puedan vivir, sino que además construir y hacer sociedad. Agradecer públicamente al trabajo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales, el impulso que le ha dado, el seremi Jorge Pacheco al trabajo especialmente con la comuna de Panguipulli, que sin duda, esperamos seguir en esa línea con sus equipos técnicos y también con su mirada comunal que le ha impregnado en este proceso”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba