Regional

Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a familias de Curiñanco

Hoy, en la localidad de Curiñanco, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al seremi de Gobierno, Pedro Lamas, estuvieron con 11 vecinos de la localidad de Curiñanco para cumplir el sueño de tener entre sus manos sus anhelados títulos de dominio.

La entrega se realizó bajo todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios asociados al Covid-19.

La obtención de los títulos de dominio, les permitirá a las familias beneficiadas contar con la titularidad de sus propiedades, además de postular a diversos subsidios que ofrece el Estado, a través de los distintos servicios públicos.

Al respecto, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó la importancia que esto tiene para las familias. “Para toda familia, el ser dueño oficialmente de su propiedad y terreno es un sueño largamente esperado. Por eso, desde nuestro Gobierno y a través de Bienes Nacionales, hemos trabajado arduamente durante esta pandemia para que cientos de familias de nuestra región puedan ver cumplido ese sueño. En esta oportunidad fueron 11 familias, que pese a la pandemia, pudieron obtener sus documentos en un breve tiempo. De esta manera, de la mano del programa Chile Propietario, avanzamos en mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, explicó la autoridad regional.

En tanto, el seremi Eduardo Berger, señaló que “primeramente agradecer la disposición del presidente de la junta de vecinos de Curiñanco, Haroldo Jeréz por la importante labor que realiza en el territorio. Para nosotros como ministerio es muy importante entregar títulos de dominio, pues, de esta forma les estamos entregando seguridad a las familias a través de la propiedad. Felices de contribuir con un granito de arena para que la familias logren la tranquilidad de vivir en lo propio”.

Finalmente, señalar que las personas que deseen regularizar su propiedad a través del Ministerio de Bienes Nacionales, lo pueden hacer a través en la SEREMI, ubicada en Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia y en la oficina N°3, de los edificios públicos en la comuna de La Unión. En tanto, los fonos habilitados para consultas y dudas son 632336450/632336463/632336596 (Valdivia) y 642475860 (La Unión).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba