Cultura y Arte

Cápsulas educativas buscan entregar a la comunidad conocimientos sobre naturaleza y bienestar

El primer producto de un proyecto de la DAE corresponde a un homenaje al Prof. Emérito de esta casa de estudios Claudio Donoso Z. y sus aportes al bosque nativo.

Ya comenzó la difusión del proyecto Iniciativas Estudiantiles DAE UACh “Senderos del bosque: Una oportunidad para contribuir al bienestar de la naturaleza y la comunidad”, una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales que busca llegar a la comunidad vía redes sociales a través de breves cápsulas.

La primera de ellas ya está disponible en la cuenta de Instagram @senderosdelbosque y en canal de YouTube FacforenUACh. La apasionada labor y los significativos aportes al sector forestal y el bosque nativo realizados por el Prof. Claudio Donoso Zegers han sido inspiración para este grupo de estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, por lo que dicha cápsula es un reconocimiento a la trayectoria del Profesor Emérito de la UACh.

“Esta primera entrega se titula “Claudio Donoso Zegers y Senderos del Bosque: El bosque nativo como estilo de vida”, en donde se realiza un reconocimiento a la trayectoria de don Claudio y su labor realizada en Senderos del Bosque, lo cual se encuentra dentro de los objetivos del proyecto”, explicó Daniel Barrera K., estudiante director del proyecto.

Ver cápsula en este enlace.

La próxima cápsula se podrá visualizar durante septiembre y estará enfocada en la importancia del agua en el bosque nativo. Las que le siguen abordarán diversos temas, como la importancia y el rol de los hongos, fauna, plantas en el bosque nativo, así como también se presentarán algunas prácticas de producción sustentable, reciclaje, compostaje, entre otras. Otro aspecto relevante para este proyecto es hacer que la comunidad tome conciencia de la importancia de interactuar con espacios naturales para el bienestar de nuestra salud mental.

Daniel Barrera K. instó a la comunidad a acceder a la información dispuesta en las diferentes plataformas. “Invitamos a la comunidad estudiantil, así como a los otros estamentos de la UACh y la comunidad valdiviana en general a visitar el Instagram @senderosdelbosque, así como las redes sociales y sitio web de FACFOREN; de esta manera, podrán acceder a los resultados de nuestro proyecto, donde las próximas cápsulas tendrán tomas realizadas esencialmente en el predio del profesor Donoso. Para nosotros, ha sido una grata y hermosa experiencia, la cual está recién comenzando”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba