Política

CASI UN CENTENAR DE AGRUPACIONES RECIBIERON FONDOS MUNICIPALES CONCURSABLES Y PARTICIPATIVOS 2021

Este año la Municipalidad de Lanco dispuso de 37 millones 979 mil pesos que irán en directo beneficio de diversas iniciativas vecinales de la comuna, los que fueron postulados a través de los Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), Fondos de Emprendimiento Asociativos, Fondo de Iniciativas Religiosas (FIR), Fondos de Desarrollo Mapuche y Consejos Ciudadanos de Cultura, Jóvenes, Mujer, Deportes, Adulto Mayor y Discapacidad.

Lo anterior, busca empoderar aún más a nuestras organizaciones para trabajar en conjunto con el municipio y potenciar su aporte territorial fundamental en el desarrollo comunitario, tanto en sus barrios y con nuestros/as vecinos/as, en todos los grupos etarios.

Estuvieron presentes en la ceremonia oficial de traspaso, el Alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, los/as concejales/as, Eduardo Uribe Campos, Juan Santana Paredes, Pamela Ramírez Valenzuela, César Troncoso Conejeros, Rosendo Manqui Millanao y Mónica Patiño Fernández, Integrantes del COSOC, la DIDECO, Karen González y directivas de las Juntas de Vecinos y organizaciones de nuestra comuna, tanto de Lanco, Malalhue y sectores rurales.

La entrega de estos recursos, es gracias al compromiso de autoridades dedicadas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y para esta administración es primordial trabajar con una sociedad organizada desde sus bases. Es así que el alcalde de la comuna, en representación del Concejo Municipal, valoró estos aportes, porque son parte de la vida de las organizaciones con las que pueden realizar sus proyectos año a año. Además reconoció el trabajo desinteresado de sus dirigentes/as que “hacen los esfuerzos y permiten que estas organizaciones nunca mueran y sigan realizando sus proyectos en sus organizaciones junto a sus asociados. Estamos muy contentos porque hemos podido cumplir con nuestras organizaciones”, indicó el edil.

Una de las agrupaciones beneficiarias de estos fondos por primera vez es la agrupación Artesanos y Emprendedores de Lanco, para su dirigente Carime Arias, esta será una buena oportunidad para adquirir equipos de trabajo. “Estamos felices, es un premio de 500 mil pesos que nos vienen de maravilla, nosotros tenemos un proyecto de adquirir una impresora, para imprimir a bajo costo nuestras etiquetas, y todo lo que sea necesario para nuestra publicidad, así que estamos felices”.

Igualmente para el dirigente de la Asociación Deportiva Rural, Sergio Gajardo, este aporte viene a premiar el esfuerzo de cada persona que integra una agrupación, el cual se ve reflejado con la entrega de estos recursos de parte del cuerpo colegiado de los concejales como del señor alcalde. Hay que agradecer tanto la administración anterior como la actual, como dirigente siempre agradecido del municipio, es como el papá nuestro, siempre recurrimos para cuando tenemos algún ‘problemita’, agradecido de nuestras autoridades. Daré un mensaje a esta nueva administración, como dirigentes somos importantes para el avance de la comuna y los invitó a trabajar juntos y que la comuna avance en ese sentido”, enfatizó Gajardo, el también integrante del COSOC comunal.

Finalmente agradecer, el aporte cultural y la presentación en esta ceremonia de la Agrupación Folklórica Brisas del Leufucade, con su baile Caporal y Tinkus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba