Cultura y Arte

CEHUM comienza apertura gradual a público

Durante noviembre, y siguiendo estrictos protocolos sanitarios, las puertas del CEHUM -y en particular, del Centro de Interpretación Ambiental- ha comenzado a abrir a pequeños grupos de niños y niñas de jardines infantiles y escuelas de la región.

Las visitas se han orientado a conocer el Centro de Interpretación Ambiental, que cuenta con diversos contenidos temáticos donde los niños y niñas pueden aprender qué son los humedales y por qué es importante conservarlos. Esto se suma a los recorridos por los exteriores, que incluye un sendero que lleva a un bosque, el jardín etnobotánico y una plaza de juegos de materiales reciclados.

Patricia Möller, coordinadora de educación ambiental del CEHUM, explicó que hasta el momento se han recibido pequeños grupos de párvulos de jardines infantiles de Valdivia y escolares de la comuna de Los Lagos. “Estamos en un periodo de marcha blanca, donde hemos podido probar la eficacia de nuestros protocolos y actividades programadas para ellos. Pero sin duda, para los menores que nos visitan, observar las especies taxidermizadas tales como peces, anfibios y aves es lo que resulta más atractivo. También se maravillan con la colección de huevos e insectos. Es por ello que acondicionamos una sección que se llama el gabinete del naturalista, para motivarlos a observar aspectos de la biodiversidad que suelen ser menos evidentes”, comentó.

El jardín etnobotánico también les ha resultado a juicio de Patricia Möller muy atractivo, dado que “exhibe diferentes especies nativas que tienen diversos usos tradicionales, en un arreglo que simula la disposición de los potreros agrícolas y el recorrido que siguen los cursos de agua y sus riberas vegetadas. Esto les permite conocer que las plantas tienen diversos usos”.

Escuela de Verano

El próximo desafío será implementar la primera Escuela de Verano en el CEHUM, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años y que se realizará durante todo el mes de enero entre las 9 y las 14 horas.

“Hemos diseñado este espacio para que vengan a disfrutar, jugar y aprender con actividades lúdicas, artísticas y científicas sobre los humedales, el agua y su biodiversidad”, señaló Patricia Möller.

Más informaciones, valores y fechas se pueden consultar en contacto@cehum.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: