Salud

Centro Integral del Adulto Mayor de Mariquina celebró su primer aniversario

El reciente 26 de enero, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Mariquina cumplió su primer año tras su inauguración en 2021, brindando una atención en salud enfocada netamente a las personas mayores, convirtiéndolo en el primer recinto de la región con estas características.
Si bien la atención presencial recién pudo iniciar en junio del 2021, a partir de esa fecha, se han ido incorporando paulatinamente más prestaciones tales como atención médica, dental, psicológica y kinesiólogos, entre otros.
Además, también se han ido incorporando espacios de atención como una sala kinésica y sala de terapia, ambas equipadas con la implementación necesaria para la rehabilitación de todos los usuarios que se atienden en CIAM.
Al respecto, la directora técnica del establecimiento, Yaritza Pangui, declaró que: “Estamos muy contentos de poder cumplir nuestro primer aniversario. Hemos incorporado nuevas atenciones y espacios, además que hemos tenido una muy buena respuesta de la comunidad desde nuestra apertura”.
Cabe destacar que además de las atenciones presenciales, y a medida que las fases del Plan Paso a Paso lo han permitido, los funcionarios del CIAM han realizado distintas actividades de vinculación con la comunidad y que han tenido buena llegada a la población, lo que demuestra un compromiso y preocupación de la las personas mayores con su salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: