Educación

CFT e IP Santo Tomás titularon a una nueva generación de técnicos y profesionales

Los titulados corresponden a 19 carreras que imparte Santo Tomás en Valdivia, en sus formatos de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Más de 400 egresados de las distintas carreras, que Santo Tomás imparte en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, recibieron sus títulos en una serie de significativas ceremonias, que se desarrollaron en un formato híbrido, que contempló una transmisión por medio de una Youtube.

Los eventos, fueron encabezados por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, quien junto con felicitar a los titulados, destacó el esfuerzo de estas generaciones que debieron hacer frente la pandemia.

“Dentro de las actividades académicas de toda institución de educación superior; es la más relevante. Con ella se cierra formalmente un ciclo de varios años de formación académica, pero también es “el simbólico reconocimiento” a los esfuerzos y sueños desplegados por estudiantes y docentes, a lo largo de un camino que no es fácil; pero sí muy desafiante y bello. Más aun en estos tiempos duros que nos ha tocado vivenciar, en los cuales se multiplicaron los aprendizajes humanos y profesionales”.

En la ceremonia, además de la entrega de los títulos, la directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Valdivia, Anyulina Arismendi, tomó el juramento a los nuevos titulados y entregó el reconocimiento al mejor rendimiento académico de la generación.

Durante el evento, y de manera virtual, el Capellán de Santo Tomás en Valdivia, padre Alexander Boorquez, realizó la bendición a los titulados, junto con esto el Rector Nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Juan Pablo Guzmán, saludó a los nuevos egresados.

La actividad culminó con las palabras de un titulado, de cada una de las generaciones, y que para el Instituto Profesional (IP) fue Cindy Gormaz; y para el Centro de Formación Técnica (CFT), Loreto Solís.

Carreras

En la oportunidad, recibieron sus títulos los egresados de las carreras del IP de Servicio Social, Ingeniería en Informática, Diseño Gráfico, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Prevención de Riegos, Ingeniería en Administración mención Gestión Pública, y Técnico en Diseño de Videojuegos. En tanto, en el CFT se titularon los egresados de Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial, Laboratorista Dental, Técnico en Farmacia, Técnico en Enfermería, Técnico Jurídico, Técnico en Laboratorio clínico- Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Preparador Físico, Técnico en Administración, y Técnico en Prevención de Riesgos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: