Deportes

Chile se mueve” en Gendarmería en Los Ríos: IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA USUARIOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN Y TRABAJO

• Director Regional, coronel Alberto Figueroa Quezada, agradeció aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Una donación de implementos deportivos para usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Valdivia, Gendarmería de Chile, fue entregado por el Instituto Nacional de Deporte en la Región de los Ríos, dentro del programa “Chile se mueve”.
El aporte consistió en cuerdas de saltos, discos para pesas, balones de fútbol, balones de baby fútbol, bandas de resistencia y un par de pesas de entrenamiento de 10 kilógramos.
“CAMBIAR VIDAS”
El Director Regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada, junto con agradecer al IND y a la Seremía del Deporte, destacó que la actividad deportiva “cambia vidas, genera una disciplina para ser otro ser humano, con herramientas técnicas que son de provecho para la existencia”.
La máxima autoridad de Gendarmería de Chile en Los Ríos, enfatizó que de esa forma se recuperan personas, lo que también es una labor de su Institución, finalmente, ya que no solamente se preocupa del resguardo y custodia. “En Valdivia, es posible de realizar deporte y recreación con los usuarios de nuestro Centro de Educación y Trabajo”, dijo.
A su vez, el Seremi de Deporte, René Antío Acuña y el Director Regional del IND, Rodrigo Vivar Barría, destacaron la donación como el retorno de una línea de trabajo, con Gendarmería, en beneficio del deporte y la recreación de las personas privadas de libertad, un aspecto de interés para el Gobierno de Chile.
Añadieron que ello se enmarca en el programa “Chile se mueve”, el que aspira a que entre todos seamos un país de deportistas.
*****

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba