Policial

Cinco personas fueron rescatadas ayer Por Carabineros en Futrono no pudieron descender del Cerro Pico Toribio.

Rescate de personas.

Esta madrugada,  Carabineros del Retén (F) Llifén y del GOPE Los Ríos, lograron el rescate de cinco personas que la tarde de ayer no pudieron descender desde el Cerro Pico Toribio, en la comuna de Futrono.
 
La alerta del hecho  fue realizada a las 15:00 horas, luego que una de las integrantes del grupo sufriera una fractura en una de sus piernas a raíz de una caída.
 
El accidente retrasó e imposibilitó el descenso, quedando el quinteto varado en un sector cercano a la laguna del cerro,  lugar hasta donde llegó primero una patrulla de rescate del Retén Llifén, a cargo del especialista fronterizo,  Sargento 1º  Francisco Cayuqueo Epulef.
 
En el lugar y antes de la llegada del GOPE,  a las 22 horas, el personal policial brindó  los primeros auxilios a la mujer lesionada,  además de abrigo y alimentación a sus acompañantes.
 
Antes de iniciar  el  regreso, el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, inmovilizó la pierna de la mujer lesionada y después de  efectuar un empaque hipotérmico en una camilla,  se emprendió el  descenso controlado por cuerdas,  por lugar boscoso y de difícil acceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba