Cultura y Arte

CLUB DE ADULTO MAYOR “FUCHA KIM” SE ADJUDICA FONDO CONCURSABLE ENTORNOS SALUDABLES DE ELIGE VIVIR SANO

Cinco millones de pesos transferirá vía convenio el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución del proyecto que beneficiará a los adultos mayores residentes del Eleam Mariquina.

Volviendo a mis raíces” se denomina la iniciativa que ejecutará el Club de Adulto Mayor “Fucha Kim” en la comuna de Mariquina, gracias al fondo concursable “Promoción de Entornos Saludables, COVID 2021” en su línea de organizaciones comunitarias del Sistema Elige Vivir Sano perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Así lo destacó la Seremi de desarrollo Social y Familia de los Ríos, Ann Hunter quien este viernes concretó la firma del convenio con la Presidenta de la organización, Eva Tripailaf.

La autoridad regional relevó el impacto de este tipo de fondos en medio de la pandemia. “El impacto que ha causado la pandemia en nuestros adultos mayores es crítico, en distintos sentidos, no sólo físicamente sino que en su salud mental. Es por eso, que como Gobierno, apoyamos iniciativas que promuevan hábitos saludables, la realización de talleres que vienen a apoyar la salud física y mental, el desarrollo de actividades deportivas que vengan a aportar y generar espacios de esparcimiento añadiéndolos a su rutina diaria” enfatizó.

“Los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno, y es por ello que hemos trabajado fuertemente impulsando políticas públicas que promuevan una mejor calidad de vida para ellos, entregándoles dignidad, y herramientas para que adopten un rol activo, con participación en las actividades de su entorno, y siendo parte de su comunidad. En el caso de quienes se encuentran en Eleam en cuarentena y sin contacto con sus redes familiares la situación es mucho más compleja y requiere hacer esfuerzos de gestión y apoyo como es el caso del financiamiento de este tipo de proyectos que les brinda una oportunidad para su desarrollo”, enfatizó Ann Hunter.

En esa línea, Eva Tripailaf, Presidenta Club Adulto Mayor “Fucha Kim” dijo acerca del Fondo de Entornos Saludables Elige Vivir Sano que «es un gran apoyo ya que ellos están con régimen estricto de visitas por el Covid-19. Vamos a implementar talleres de deportes, donde compraremos bicicletas estáticas, donde una Educadora Física y Terapeuta Ocupacional, les guiará en sus ejercicios, para mantener y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que pertenecen al Club Fucha Kim. Acondicionaremos con pasamanos e instalaremos la implementación. Dentro de nuestro plan deportivo realizaremos juegos populares que les gusta mucho a los residentes” destacó.

PROYECTO

Este proyecto dirigido a los residentes del ELEAM Hogar san José, 20 personas mayores de entre 65 y 96 años de edad, que presentan patologías fisicas tales como: secuelados de Accidente Cerebro Vascular (ACV) o Accidente Vascular Encefálico (AVE), parkinson, artrosis y patologías mentalescomo el Alzheimer, demencia, déficit intelectual entre otros; también están las patologías sensoriales como discapacidad visual e hipoacusia. Todo esto hace que sea una población muy variada en cuanto a condiciones de salud, funcionalidad, independencia y autonomía.

La Seremi Ann Hunter indicó que “a través de este proyecto se espera aportar en enlentecer el proceso natural de envejecimiento, para aumentar la participación de los adultos mayores en actividades grupales, mejorar la condición física de estos y para generar y habilitar espacios de esparcimiento dentro de su rutina diaria” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: