Comuna

Cocina en Vivo y más de 30 stand trae la primera versión de la Fiesta de la Sopa en Valdivia

Cocina en Vivo y más de 30 stand trae la primera versión de la Fiesta de la Sopa en Valdivia

Este 10 y 11 de septiembre el parque Saval será epicentro de un espacio de gastronomía, música y sabores al realizarse la primera Fiesta de la Sopa, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, como parte de las actividades pensadas para este mes de fiestas patrias y que se presenta bajo el eslogan «Valdivia es Chile».

Según lo informado por la casa edilicia, sólo se debe cancelar la entrada al parque y los horarios en que funcionarán los 30 stand y foodtrucks será desde las 11:00 a 20:00 horas. La feria presentará una amplia gama de caldos tan variados como sopa de cebolla, pantrucas, picarones sin gluten, caldo fúngico, crema de lentejas, ramen, pullmay, caldillo de mariscos, ajiaco, sopas y cremas de verduras, entre otros.

La fiesta de la sopa, a juicio de los organizadores, busca visibilizar la oferta gastronómica local de la comuna y la región, poniendo en valor el patrimonio culinario de diferentes rincones del territorio. Además, se busca potenciar el turismo, dando movimiento económico a la ciudad en eventos temáticos destinados a un público extenso y familiar.

Según la directora de desarrollo comunitario (Dideco), Gabriela Arroyo, «los paisajes, nuestro bello entorno natural y la cultura son atractivos indiscutibles de nuestra bella ciudad de Valdivia. Lo mismo ocurre con nuestra gastronomía y por lo mismo es que hemos trabajado para poder llevar adelante esta fiesta de la sopa, un evento que como municipio realizaremos por primera vez y donde el rescate culinario y la puesta en valor juegan un rol importante».

«Muchos de los platos que vamos a disfrutar no son frecuentes en restaurantes, por ellos es una mezcla de rescate e innovación y esperamos aportar al crecimiento de la cocina con identidad local. Invitamos a visitantes, valdivianos y valdivianas, a que este próximos sábado y domingo asistan al parque de ferias. Además, hacemos un llamado a llevar una cuchara, para así disminuir la cantidad de basura que se genera», agregó Arroyo.

Para esta oportunidad participarán con sus preparaciones y emprendimientos, banqueteros de las localidades de Los Molinos, Niebla, Mehuín y San José de la Mariquina.

Se incluye para este fin de semana una cocina en vivo con varios chefs de la escena local y nacional, donde destacan desde Talca el chef Rubén Tapia, desde Cañete el chef Carlos Beltrán, y los chefs Carlos Labrin, Christiane Stein y Jean Arcos quienes cocinarán con alumnos del Liceo Técnico de Valdivia y algunos expositores.

La música también estará presente, donde se incluye este sábado a la banda tributo Risings Band, mientras que el día domingo será una tarde de fiesta y show con clases masivas de salsa y bachata, lo anterior a cargo de las academias J.A. Cuban Style y Tumbao, para así cerrar con la banda Bloke Sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: