Cultura y Arte

Colegio de Periodistas en Los Ríos invita a celebrar los 65 años del gremio con ceremonia virtual

En alianza con la Gobernación Provincial de Valdivia se hará entrega del tradicional premio "Enrique San Juan von Stillfried"

En alianza con la Gobernación Provincial de Valdivia se hará entrega del tradicional premio «Enrique San Juan von Stillfried» que, por primera vez, recaerá en dos periodistas: Claudia Padilla Quijada y Luis Alberto Espinoza Roa. Además prestarán juramento siete nuevos y nuevas colegiadas/os.

Este Día Nacional del y la Periodista, tiene un carácter especial al conmemorarse 65 años de la creación del Colegio de Periodistas de Chile. Por eso, el Consejo Regional Los Ríos invita a la comunidad a ser parte de una ceremonia virtual en la que se reconocerá por primera vez a dos periodistas con el Premio «Enrique San Juan von Stillfried», que se entrega tradicionalmente en conjunto con la Gobernación Provincial de Valdivia. La actividad se desarrollará este sábado 10 de julio a las 18:30 horas y será transmitida en vivo a través de la fan page www.facebook.com/colegioperiodistaslosrios.

Él y la periodista homenajeado/a serán: Claudia Padilla Quijada, profesional con destacada experiencia en comunicación institucional en diversos servicios públicos, asesorías en proyectos y radios regionales como también su labor gremial dentro del Consejo Regional, perteneciendo a directivas en distintos periodos. Por su parte, Luis Alberto Espinoza, quien posee una vasta experiencia en comunicaciones al alero de radios valdivianas y canales de televisión, como el desaparecido Canal RTU de la Universidad Austral y hace 27 años como fundador, director, locutor, animador, productor del Canal ATV Valdivia.

La instancia virtual contará con el saludo del Presidente Nacional del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada, y se exhibirá una entrevista realizada por el Presidente Regional, Juan Yilorm Martínez, a uno de los fundadores del cuerpo colegiado en el sur de Chile, Juan Barrientos.
Asimismo, siete periodistas se integrarán al gremio regional mediante el tradicional juramento o promesa. La actividad finalizará con una breve presentación sobre el legado de Camilo Henríquez, valdiviano y Padre del Periodismo Nacional; a cargo del periodista colegiado, Abel Manríquez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba