Cultura y Arte

Colegio de Periodistas Los Ríos donó libros sobre la vida de Camilo Henríquez a la Biblioteca Pública de Valdivia

Con el objetivo de relevar la figura histórica de Camilo Henríquez, es que el Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas, donó tres títulos que abordan la vida el padre del periodismo a la Biblioteca Pública Municipal de Valdivia, que lleva su nombre, para que la comunidad local pueda solicitarlos y leerlos.

La entrega la hizo parte de su directiva, representada en el presidente del gremio Juan Yilorm y la secretaria; Daniela Rosas junto al encargado de la Comisión de Extensión y Capacitación, Rodrigo Obreque, a la jefa de la biblioteca, María Victoria Vicencio.

“Visitamos la Biblioteca Municipal, que goza de una belleza cultural y una gran colección bibliográfica, con cerca de 27 mil ejemplares. Sin embargo, no existían títulos relacionados a la fecunda vida del prócer Camilo Henríquez. Como consejo regional Los Ríos, acudimos para entregar un aporte de tres libros consagrados sobre el padre del Periodismo Nacional, cuyo legado histórico debe ser conocido por las nuevas generaciones y comunidad en general, y qué mejor que sea a través de la lectura”, señaló el presidente del cuerpo colegiado.

Los títulos entregados fueron: “Camilo Henríquez, el patriota olvidado”, de Francisco Piriz; “Camilo Henríquez: el sueño ilustrado”, de José Leandro Urbina, y “Crónicas sobre Camilo Henríquez”, de Andrés Alviña, René Carrasco, Cristian Benavides y Adrián Cofré.

La jefa de la biblioteca, valoró como una excelente iniciativa esta donación, por lo que ahora desde su colección bibliográfica usuarios/as de la biblioteca conocerán sobre su vida y aporte histórico y patrimonial a la ciudad y el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba