Actualidad

COMEDOR SOLIDARIO PABLO FONTAINE DE LA UNIÓN RECIBIÓ 900 KILOS DE ALIMENTOS DEL PLAN ALIMENTARIO ELIGE VIVIR SANO

Novecientos kilos de alimentos recibió el comedor solidario de la comuna de La Unión, Pablo Fontaine, liderado por su dirigenta Sudanita Pérez. Así lo dio a conocer este lunes la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, oportunidad en la que destacó la iniciativa impulsada por la Red de Seguridad Alimentaria y coordinada por el Sistema Elige Vivir Sano.

“Esta iniciativa es muy importante para nuestro Ministerio de Desarrollo Social, porque apoya de manera concreta el trabajo de muchos voluntarios que desde la sociedad civil y mediante un trabajo colaborativo, han estado aportando de manera desinteresada a las familias más vulnerables, incorporándolas a sus comedores solidarios, generando aportes significativos en medio de la emergencia sanitaria” puntualizó, Hunter.

La Seremi destacó el comedor Pablo Fontaine que cumplió 11 años de funcionamiento en la comuna. “Este es un reconocimiento a la red de voluntarios liderados por su Presidenta, Sudanita Perez, que con su amor y compromiso por quienes más necesitan, trabajan diariamente hacen posible que 200 familias reciban alimentación diaria”.

Por su parte Sudanita Perez, agradeció tan importante aporte. “Esta es una verdadera bendición, no saben cuanta tranquilidad nos da a cada una de nosotras las voluntarias que cocinamos todas las semanas y que hacemos las entregas en las casas, que contamos con alimentos diarios para que nuestro comedor funcione, estamos muy agrdecidas”.

La autoridad regional agregó que “los resultados de la la última Encuesta Social Covid-19, dan cuenta que más de 693 mil hogares de nuestro país se encuentra en situación de inseguridad alimentaria, es por ellos que desde el Gobierno y gracias al trabajo interministerial, junto a distintos servicios y organizaciones sociales, impulsamos el Plan de Seguridad Alimentaria con el objetivo de mitigar las consecuencias de la pandemia. Nuestro compromiso será seguir avanzando en reforzar la seguridad alimentaria, entregando alimentos y raciones saludables a las familias que han sido afectadas por esta crisis sanitaria, principalmente a niños, niñas y adolescentes y a nuestros adultos mayores”.

APOYO COMEDORES SOLIDARIOS

La distribución en la región de Los Ríos, fue de más de 15 mil kilos de alimentos a diez comedores solidarios de las comunas de Valdivia, Paillaco, La Unión y Panguipulli, beneficiando a cerca de dos mil personas a nivel regional que forman parte de la segunda etapa del proyecto para ollas comunes financiado a través de las asignaciones directas del “Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y ejecutado por la Corporación “Red de Alimentos” con la colaboración de Elige Vivir Sano.

Por último, las entregas consideran 26 raciones por beneficiario, las cuales están compuestas por desayuno y almuerzo, donde se han incorporado proteína animal, compota de frutas y verduras en conserva, mejorando así la calidad nutricional. Dentro de los alimentos destacan, avena, leche descremada, legumbres, pastas, arroz, harina integral, pollo, jurel, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba