Política

Comenzaron los Días Compra Pyme: plataforma reúne a 93 emprendimientos de Los Ríos

Comenzaron los Días Compra Pyme: plataforma reúne a 93 emprendimientos de Los Ríos

• La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que la campaña, que busca apoyar a las pymes, se extenderá hasta el 8 de agosto.

Desde este jueves y hasta el 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo llevará a cabo la campaña “Días Compra Pyme”, que es una vitrina virtual que entrega presencia digital a las pymes y conecta a las personas con la oferta del emprendimiento local.

La seremi de Economía, Vianca Muñoz, informó que “esta es una gran iniciativa de apoyo al emprendimiento que responde al fenómeno de la digitalización, el cual se ha fortalecido durante la pandemia debido a la necesidad de diversificar los canales de comercialización. Esta es una vitrina que conecta a las personas con las pymes de nuestra región y de todo el país, fomentando que los consumidores prefieran productos y servicios locales”.

La autoridad precisó que “a nivel nacional, cerca de 65 mil emprendedores forman parte de la plataforma www.diascomprapyme.cl. De nuestra región de Los Ríos, 93 pymes ya se han sumado y, quien visite la página, podrá encontrar allí todos sus datos y conocer su oferta, desde ropa, cafeterías, librerías, fotografía hasta servicios de construcción”.

La seremi hizo un llamado a la comunidad a visitar la página web, “cuando compramos productos y servicios de las pymes sabemos que detrás de cada entrega hay dedicación, calidad y el esfuerzo de un emprendedor que busca generar ingresos para la subsistencia familiar y que hace un gran aporte a la economía local”.

Carlos Vargas, propietario de FotoCarlos de Valdivia, se sumó a los Días Compra Pyme. “Quiero hacer un llamado a la gente de la región y de la comuna de Valdivia a que visiten la plataforma, porque es una forma de ayudar al comercio local y contribuir a que los locatarios hoy día puedan mantenerse de pie. Debido a la pandemia, hemos tenido que ir reinventándonos a nivel comunicacional, darnos a conocer a través de las redes sociales y el uso de las tecnologías, así que invitamos a todos a conocernos”.

Esta campaña es la segunda que se realiza en 2021. La primera se desarrolló en el Día de la Madre y, según datos de Mercado Libre, se reportó un 30 por ciento de aumento en la venta de los emprendedores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba