Educación

Comienzan obras de reposición de tradicional jardín infantil en Mariquina.

Se trata de la nueva construcción del jardín San José, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, con miras a la obtención del Reconocimiento Oficial.

Con la presencia de autoridades, vecinos, familias y equipo educativo del jardín infantil San José de la comuna de Mariquina, se desarrolló la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra del nuevo establecimiento.

Se trata de un proyecto de reposición del jardín infantil y sala cuna San José de la comuna de Mariquina, ubicado en calle Carlos Acharán N°1520, terreno donde siempre ha funcionado el establecimiento y que fue cedido en comodato por la Municipalidad.

El Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, dijo estar “muy contento con esta obra de reposición del jardín San José, que cuenta con una inversión de casi 800 millones de pesos y construido en un lugar privilegiado. De esta manera tendremos los 4 jardines de Mariquina en las mejores condiciones de infraestructura y con el Reconocimiento Oficial del Estado, para entregar una educación de calidad a los niños y niñas de la comuna”, expresó.

Por su parte el Alcalde Rolando Mitre, indicó que: “estamos en una etapa muy precisa de poder renovar los recintos, en especial el jardín San José, establecimiento que tiene una historia en la comuna y con varios niveles de atención formados, entregando una buena atención a nuestros usuarios que son las familias y sus hijos”, señaló.

En tanto, el Delegado Regional Presidencial, César Asenjo, sostuvo que el nuevo proyecto de jardín marca una gran historia de desarrollo para la comuna y que hoy nos permite proyectar condiciones de dignidad y oportunidades para los niños y niñas”, señaló, destacando el trabajo de la Fundación Integra en materia de educación parvularia y del Gobierno por fortalecer la educación de la primera infancia.

El nuevo establecimiento consta de 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios, para una cobertura de atención de 96 niños y niñas de la comuna.

El proyecto de 635 mtrs2 de construcción, contempla una inversión sectorial de 800 millones de pesos y espera estar finalizado en abril del próximo año.

A la actividad asistieron el Delegado Regional de la Presidencia, César Asenjo, el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, el Alcalde de la comuna Rolando Mitre, la Seremi (S) de Educación, Katharina Wimmer y la Directora Regional de Integra Mirella Canessa, quien felicitó al equipo educativo, destacando “el compromiso y gestión que ha venido realizando este último tiempo en beneficio de los niños y niñas de la comuna”.

El jardín infantil San José se encuentra en proceso de mitigación, entregando el servicio presencial y a distancia en un recinto donde antes funcionaba el jardín Trinidad de Fundación Integra. Con esta obra, Integra trabaja para que el jardín San José obtenga el Reconocimiento Oficial del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba