Actualidad

COMUNICADO. CONAF Los Ríos y avisos de quema: “Los agricultores deben tomar todas las medidas de precaución a la hora de realizar sus quemas.

Desde este lunes 1 de marzo y, de acuerdo a decreto emanado desde el MINAGRI, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, levantó la prohibición de quemas en todas las comunas de la región. Por tal motivo, todos los pequeños agricultores, usuarios o personas que deseen eliminar sus desechos o material vegetacional, deben acercarse a las oficinas de CONAF, a dar sus avisos de quema. También se podrán realizar vía online, considerando la situación sanitaria del país.

 

Cabe recordar que en Valdivia solo se podrá quemar hasta el 30 de abril, puesto que a partir de mayo entran en vigencia las restricciones del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) el cual prohíbe las quemas.

 

Los avisos de quemas se podrán solicitar en las oficinas receptoras ubicadas en CONAF Valdivia, Ranco y área Panguipulli, en horario de oficina. Las quemas se pueden realizar entre las 7 a.m y 19 p.m. Los permisos para las quemas tienen una duración de 15 días.

 

“Como equipo regional, hemos decidido que los avisos de quema dentro de la región están habilitados a partir de este lunes, en adelante. Los agricultores o la gente que necesite solicitar un aviso de quema pueden acercarse a las oficinas de Valdivia, del Ranco y Panguipulli, o realizar sus trámites vía online” indica Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos, agregando que “a las vez, queremos reiterar que todos quienes vayan a quemar, deben tomar todas las medidas de precaución. Este es un llamado a la prevención, sabemos que una quema solicitada se puede transformar en un incendio si no se hace de forma responsable y adecuada. Como CONAF estamos preparados, con nuestros profesionales y equipos, para actuar y combatirlos, lo antes posible, en caso de ser necesario”.

 

Aviso de Quemas. Pueden solicitarse de forma presencial o de manera online. En caso de la segunda, el correo electrónico debe contener: comuna, nombre del predio, rol, especificar material vegetal a quemar, como también la superficie. Incorporar además un fono de contacto.

 

Los habitantes de la Provincia de Valdivia, deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico prevencion.losrios@conaf.cl o cristina.alarcon@conaf.cl, salvo si es de la comuna de Panguipulli, ya que allí las solicitudes se deberán dirigir a ruth.villanueva@conaf.cl

 

En el caso de la Provincia del Ranco, los antecedentes deben enviarse al correo de cristina.astudillo@conaf.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba