Actualidad

COMUNICADO: CyberFOSIS Ahora) En Pautalosrios.cl: Navidad apoyará la reactivación de emprendedores vulnerables de Los Ríos

Este viernes se lanzó oficialmente el CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que reúne a más de 700 emprendedores de todo Chile y 45 de Los Ríos, la cual busca apoyar la reactivación de pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.

En Los Ríos la plataforma fue lanzada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, quienes visitaron el emprendimiento del orfebre de Valdivia Salvador Espinoza, quien forma parte de la plataforma.

“Este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales”, comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

La vitrina digital estará disponible en www.cyberfosis.gob.cl hasta el 17 de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores a través de sus redes sociales, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, manifestó que “estamos felices de conocer a Salvador, nuestro primer emprendedor, con el que damos inicio a CyberFOSIS Navidad. Esta vitrina virtual permitirá que 700 emprendedores a nivel nacional y 45 a nivel regional puedan – en el marco de la pandemia- exponer sus productos de manera digital abriendo una ventana online y así los habitantes de Los Ríos podamos acceder a ellos. Apoyemos a nuestros emprendedores locales, quienes se han visto afectados durante esta crisis sanitaria porque no han podido comercializar sus productos.”

En esa línea, la autoridad regional hizo un llamado a preferir la plataforma virtual. “Desde nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del FOSIS, estamos brindando este apoyo que es muy importante para que podamos promover las plataformas virtuales. La idea es que nuestros emprendedores comercialicen de manera segura en esta navidad y así evitar la propagación del COVID-19 en nuestra región de Los Ríos y en las distintas comunas. Son productos originales, únicos y que se pueden adquirir para esta navidad” puntualizó.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que “este año, como servicio y debido a la pandemia, hemos puesto como uno de los focos importantes de nuestro trabajo el potenciar los canales de comercialización virtual, de manera que los emprendedores y emprendedoras cuenten con instancias que les permitan comercializar sus productos de manera segura. Por ello, hemos adaptado las ferias de comercialización que en una época normal hacemos de manera presencial a plataformas virtuales con el fin de, por una parte, respetar las instrucciones de la autoridad sanitaria y, por otra, apoyar a los microemprendedores que han visto disminuidas sus oportunidades de venta y comercialización”.

La plataforma reúne productos en los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado.

Todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS en los últimos años, para quienes se trata de una importante oportunidad.

Javier Valencia, dedicado al rescate de madera reciclada, sostuvo que “es una gran oportunidad que hay que aprovechar y creo que resultará muy bien”.

Por su parte, Johana Flández, también artesana en madera sostuvo que “estamos en un proceso que es diferente, esperamos poder vender ya que estamos con todas las ganas, para poder seguir con nuestros emprendimientos”.

Finalmente, Carolina Manríquez, artesana en lana, destacó que “para mi siempre es muy grato y un privilegio estar acá, agradezco el apoyo que nos han dado y las herramientas que nos han entregado”.