Deportes

COMUNICADO. De martes a viernes: CONAF Los Ríos reabre Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Apertura de Parque Nacional Villarrica.

Como Corporación informamos que reabriremos de martes a viernes, las áreas silvestres protegidas del sector andino, estás son el Parque Nacional Villarrica, lado sur y, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Por tanto, solicitamos a todos los visitantes, que nos ayuden con el tema de la limpieza, que cumplan todas las indicaciones de nuestros guardaparques y las medidas sanitarias, ya sea distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas” indica Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

Ambas unidades andinas, destinos de nieve y montaña, que en la región administra CONAF Los Ríos, abrirán de martes a viernes, de 9 a 16:30 horas, con un aforo máximo de 200 personas diarias. Los grupos al ingresar no pueden superar las 10 personas y el tiempo máximo de visita es de 2 horas y media.

Cabe señalar que durante la semana pasada, el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, junto al jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Pablo Cunazza, visitaron las administraciones, instalaciones, accesos y senderos del Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco para ver, en terreno, las condiciones de estas unidades. Durante la visita estuvieron acompañados por los guardaparques y administradores de estas áreas silvestres protegidas, Oscar Scholz y Nolberto León, respectivamente.

Parque Nacional Alerce Costero

En cuanto al Parque Nacional Alerce Costero, se recuerda a la comunidad que éste se encuentra abierto, por los accesos de la comuna de La Unión, sectores La Romaza y El Mirador. Los accesos por Catrilelfu y Chaihuín, permanecen cerrados, puesto que Corral aún está en fase 1, de cuarentena total.

Cabe señalar que para acceder al parque nacional se deben comprar las entradas a través de la página aspticket.cl. No se venden entradas en las porterías.

Al igual que las unidades andinas, que abren este jueves 20 de mayo, el Parque Nacional Alerce Costero, también está abierto de martes a viernes, en horario de 9 a 16:30 horas, con un aforo máximo de 200 personas por acceso, grupos no superiores a las 10 personas y con un tiempo de visitación no mayor a las 2 horas y media.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba