Actualidad

COMUNICADO DE PRENSA: 29 DE MAYO SE INICIÓ PAGO A 141 MIL HOGARES DE IFE AMPLIADO EN LOS RÍOS

Pago IFE.

Este sábado 29 se adelantó el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado correspondiente al mes de mayo, el que beneficia en la región de Los Ríos a 141 mil 723 hogares. Este trámite se extenderá hasta el próximo 8 de junio, así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.
De acuerdo a lo que explicó la autoridad regional las transferencias electrónicas se iniciaron este fin de semana, y los pagos estarán disponibles hasta el 8 de junio. “Es muy importante que los beneficiarios accedan a la plataforma, www.ingresodeemergencia.cl y revisen el estado del pago de su beneficio en la sección “mis pagos” ingresando con el número de su Rut y número de documento”.
Asimismo la Seremi Ann Hunter anunció que el pago presencial se inicia esta semana el miércoles 2 de junio. “El pago presencial se realiza en las distintas sucursales del Banco Estado o Cajas de Compensación, y se extenderá hasta el próximo 15 de junio. Hemos realizado el llamado a la comunidad a evitar la solicitud de trámites presenciales para evitar aglomeraciones y propagación del Covid19”.
Desde que inició la pandemia el Gobierno impulsó la Red de Protección Social, para llegar con apoyo a las familias más vulnerables y de clase media de Chile y la región de Los Ríos, a la fecha se han entregado 13 Ingresos Familiares de Emergencia, y sólo con los últimos pagos se ha beneficiado al 91% de personas de Los Ríos que forman parte del Registro Social de Hogares (RSH) dentro del tramo del 80% de vulnerabilidad”, explicó la Seremi Ann Hunter.
La autoridad regional agregó que “Los Ríos se posiciona entre las 5 regiones con mayor cantidad de solicitudes del beneficio a nivel nacional. En mayo 141 mil 723 hogares de nuestra región comenzaron a recibir el pago del IFE ampliado aumentando el alcance del beneficio en cerca de 8 mil familias respecto del IFE de abril. Durante este mes solicitaron el beneficio 6 mil 707 hogares y más de 135 mil son beneficiarios automáticos”.
Finalmente la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos invitó a los jefes de hogar pertenecientes al 80% del Registro Social de Hogares que aún no han solicitado el IFE Ampliado, a que lo realicen entre el próximo 5 y 15 de junio en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, transformando de en beneficiarios de los hogares que hoy necesitan ayuda en medio de la situación sanitaria de la pandemia.

Antecedentes IFE Ampliado
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es un beneficio de transferencia directa, que aporta $100.000 por integrante del hogar, decreciente desde el 5to integrante y con un tope de 10 integrantes por hogar. Pueden solicitarlo las familias que tengan Registro Social de Hogares, y posean una calificación socioeconómica de hasta el 80% de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba