Educación

Comunicado de Prensa Talleres 2do Semestre 2021

Activando del INICIATIVA, Desarrollando el INGENIO, Promoviendo la INNOVACIÓN.

Comunicado de Prensa
Talleres 2do Semestre 2021

Activando del INICIATIVA,
Desarrollando el INGENIO,
Promoviendo la INNOVACIÓN.
“La mente que se abre a una nueva idea,
Jamás volverá a su tamaño original”
Albert Einstein.

Queremos preparar y capacitar a las futuras generaciones para que creen un cambio a nivel de mundial y contribuyan al progreso humano
de forma significativa.

AI3 ofrece experiencias de aprendizaje en las que estos alumnos pueden desarrollar las habilidades del siglo XXI, al tiempo que adquieren una comprensión del mundo que les rodea y del papel que desempeñan en él.

¿Por qué?

El futuro es incierto. Las necesidades laborales están transformando. Nuestros estudiantes de hoy en día no sólo se enfrentan a cambios ambientales dramáticos y críticos, sino que también deben saber adaptarse al crecimiento exponencial de la tecnología y la informática. La 4ª revolución industrial ha llegado trayendo la fusión entre las esferas física, tecnológica y biológica, como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las cosas, los vehículos autónomos, la impresión 3D, la biotecnología y la computación cuántica.
En la Academia ICÚBICO, estamos comprometidos con promover la educación STEMie y desarrollar las habilidades del siglo XXI para preparar estudiantes escolares para el futuro.

Los Talleres Icúbico

Para el segundo semestre de 2021, lo cursos y talleres de la Academia Icúbico cubren tópicos de ingeniería, robótica y computación, enfatizando el juego, creatividad y arte.

Y desde luego, incluyen el Ciclo Yo Invento en Casa 2021. www.yoinvento.cl

• Yo Invento en Casa: Septiembre, octubre y noviembre. 9 a 16 años

Septiembre:
• Videojuegos Arcade (10-15 años)
• Ingeniería de Papel Nivel I (10-14)
• Videojuegos Kodu (6-9)
• Scratch 3 Al Límite Nivel I (10-15)
Octubre:
• Creación de Apps y Realidad Aumentada (10-15)
• Scratch 3 Al Límite Nivel II (9-15)
• Ingeniería de Papel Nivel II (10-14)
Noviembre:
• Robótica Virtual (10-15)
• Robótica Virtual Kids (6-9)
• Scratch 3 Al Límite Nivel III (9-15)
• Creación Musical (12-16)

Mira detalladamente en qué consiste cada taller, con precios y promociones aquí

Procuramos tener una variedad de talleres divertidos, con nombres como “Ingeniería de Papel”, y “Diseño de Videojuegos” y el programa de «Yo Invento en Casa 2021». Los talleres tienen una duración de 1 mes, con 2 clases semanales (8 en total), con la excepción de Yo Invento en Casa, que tiene una duración de 12 semanas.

Las inscripciones cierran el 1 septiembre, 2021.

Nota: https://www.icubico.cl/post/la-academia-ic%C3%BAbico-busca-aliados-dispuestos-a-transformar-la-educaci%C3%B3n-stem-latinoam%C3%A9rica

¿Cómo?

La Academia ICUBICO ofrecemos una gama de talleres y actividades educativas basadas en la metodología de STEM que buscan desafiar a los estudiantes y ayudarlos a desarrollar las habilidades claves para el siglo XXI.

Ayudaremos a los estudiantes a encontrar sus intereses y talentos, al tiempo que desarrollan un sentido de empatía y una confianza en sí mismos a medida que encuentran su lugar en el mundo y se dan cuenta de que tienen el poder de influir positivamente en el mundo que les rodea.

¿Para Qué?

En la Academia ICUBICO, creemos que es nuestro deber como educadores preparar a los estudiantes de hoy para el mundo siempre cambiante y desafiante al que se enfrentan cuando crecen. Queremos dotarles de las habilidades que necesitarán para encontrar empleo en el futuro.

¿Para quienes?

La AI3 está dirigida a estudiantes de 6 a 16 años, que quieren complementar su educación escolar con algo más, algo que les inspire, les llene de asombro y les motive a descubrir más. A menudo, sus clases escolares habituales están llenas de libros de texto, plazos y deberes, lo que puede resultar desmoralizador y poco inspirador.

AI3 ofrece experiencias de aprendizaje en las que estos alumnos pueden desarrollar las habilidades del siglo XXI, al tiempo que adquieren una comprensión del mundo que les rodea y del papel que desempeñan en él.

Queremos preparar y capacitar a las futuras generaciones para que creen un cambio a nivel de mundial y contribuyan al progreso humano de forma significativa.

Toda la información de nuestros talleres y actividades la pueden encontrar en nuestro sitio web www.icubico.cl y por redes sociales:

https://www.facebook.com/academia.icubico/

https://www.instagram.com/academiaicubico/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba