Actualidad

COMUNICADO/ Emprendedora de Máfil presentó candidatura a Concejal en encuentro virtual con más de 70 vecinos.

Emprendedora de Máfil presentó candidatura a Concejal en encuentro virtual con más de 70 vecinos

Sandra Bastías de 51 años pretende lograr un cupo en el Concejo Municipal de Máfil como independiente en cupo de RN.

En un encuentro online realizado a través de la plataforma Zoom, la emprendedora y micro empresaria gastronómica Sandra Bastías Bilbao presentó la tarde de este lunes su candidatura a Concejal por la comuna de Máfil. La actividad contó con la presencia virtual de más de 70 vecinos y dirigentes de la comuna y estuvo acompañada por el actual concejal Guillermo Soto y la ex Gobernadora de Valdivia María José Gatica.

Sandra Bastías Bilbao es madre de 4 hijos y de profesión Programadora Computacional. Se desempeña hace 10 años en el rubro gastronómico con la administración de una Banquetería y en el área social ha trabajado en organizaciones de apoyo al adulto mayor, Cámara de Comercio y Corporación privada de desarrollo local “Destino 4 Ríos”.

En la presentación, Bastías detalló que su trabajo se enfocará en 3 ejes principales: El apoyo al adulto mayor; reactivación económica mediante el impulso al comercio y emprendedores; y fortalecimiento de la seguridad rural, urbana con enfoque en la protección a la mujer. “Estoy convencida que el mejor respaldo para presentarme como candidata es el testimonio de vecinos y dirigentes de nuestra comuna, sumado a la convocatoria de más de 70 personas en este encuentro virtual. Estoy motivada y con la confianza puesta en Dios que podemos hacer de Máfil un mejor lugar para vivir” agregó.

Después de su presentación, el Concejal de Máfil y candidato a Alcalde por la comuna, Guillermo Soto, respaldó la candidatura y mencionó que “Sandra es una mujer con gran trayectoria y muy perseverante, con experiencia ganada que logra transmitir a muchas personas y especialmente a mujeres, que a pesar que cuesta emprender y desenvolverse con autonomía económica, si se puede tal como lo realizó ella. No me cabe duda que mucha gente confía en Sandra, se nota el respaldo ciudadano de quienes ven en ella la posibilidad de solucionar problemas y eso es gratificante y genera la convicción que nos irá muy bien en las próximas elecciones”.

Por su parte, la ex Gobernadora de Valdivia y candidata a Gobernadora Regional, María José Gatica expresó que “le deseo toda la fuerza y éxito a Sandra en estos tiempos difíciles para quienes queremos cambiar la forma de hacer política, aportando, contribuyendo y siendo una ayuda a la comunidad tal como lo realiza ella en Máfil. Hemos estado conversando para ver la forma de abordar el trabajo con los vecinos de la comuna y seguir siendo un aporte en equipo tal como lo ha hecho Sandra en las diversas organizaciones en las que participa con adultos mayores, emprendedores y fomento.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba