Actualidad

Comunicado en Pautalosrios.clRadio: MERLUZA Y CONGRIO DE CALETA ANAHUAC SON LAS MÁS FRESCAS.

En la Región de Los Lagos, los pescadores de Caleta Anahuac procesan los más ricos pescados de la estación. Con sala de ventas y delivery llegan al cliente local y a otras regiones con pedidos a restaurantes y hoteles.

La tercera generación de pescadores de Caleta Anahuac -ubicada a tan sólo cinco minutos al sur de Angelmó, en la comuna de Puerto Montt- formó en 1997 el Sindicato Caleta Anahuac, actualmente con 95 socios. Cuentan con 60 embarcaciones y se dedican a la extracción de merluza del sur, austral y congrio dorado, reineta y pejerrey.

En su sala de procesos, y dependiendo de la estacionalidad del pescado, preparan filetes sellados al vacío  y congelados, sin espinas y también en medallones. La merluza austral y el congrio dorado y negro, son los más demandados. La mayor parte de la producción es para entregar a hoteles y restaurantes de Región de Los Lagos, de Valparaíso y Metropolitana.

También cuentan con una sala de ventas en la misma caleta y opción de delivery, ambas se han visto incrementadas debido a la pandemia, afirma el presidente de este sindicato, Juan García. “Muchas personas nos vienen a comprar y han optado por el reparto a domicilio; en esta contingencia sanitaria la gente está comiendo más sano, con más consciencia de tener una buena alimentación”, dijo.

El dirigente gremial cuenta que todo lo que procesan es a pedido, “no hacemos mucho volumen, compramos a los pescadores y luego procesamos, no guardamos en bodega, para que todo sea fresco”, recalcó. El próximo desafío es aumentar las ventas de sus productos que ya están testeados y son bien recibidos por los clientes. Para ello, han potenciado sus redes sociales y creado una sección de recetas que invita a sus clientes a preparar almuerzos saludables.

Cabe recordar que la iniciativa Del Mar a Mi Mesa, esta en su tercera etapa de ejecución, a través de un equipo de profesionales de la Universidad de Concepción liderados por la investigadora  de la Facultad de Ciencias Biológicas y Oceanográficas, Sandra Ferrada.

Dónde encontrar los productos

Los Productos del Mar Anahuac se pueden adquirir en sala de ventas en Caleta Anahuac, vía Estadio Chinquihue, frente a Botillería “El Chubut” y para delivery al +56 9 32470336. Facebook: Caleta Anahuac; Instagram: @sti.caleta.anahuac

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba