Salud

COMUNICADO. Hospital Santa Elisa de Mariquina ha realizado más de 430 ecotomografías a través de sus operativos radiológicos

Hospital Santa Elisa destaca operativos radiológicos.

Más de 430 ecotomografías ha realizado el Hospital Santa Elisa de Mariquina desde el segundo semestre de 2020 a la fecha, a través de operativos radiológicos que tienen por objetivo disminuir la lista de espera quirúrgica en la región de Los Ríos.

El director técnico del establecimiento, Dr. Lucas Calderón, explicó que en los operativos “se realizan principalmente ecografías abdominales y mamarias, que benefician a usuarios de Mariquina y Lanco. No obstante, también se han realizado otros tipos de ecografías según la demanda que tengamos en las solicitudes”.

Añadió que “la ecografía es un examen que muchas veces sirve para definir conductas en el ámbito médico, por lo que aumenta la resolutividad de la red de salud pública regional y beneficia por sobre todo a aquellos usuarios que debían trasladarse a Valdivia para realizarse estos exámenes, especialmente en un periodo de pandemia como el que estamos viviendo”.

Por su parte, el director del Hospital Santa Elisa, Roger Paredes, explicó que la iniciativa “surgió a través de un proyecto que fue presentado el año pasado a la dirección del Servicio de Salud Valdivia, y posteriormente autorizado a través de un programa ministerial denominado ´500 especialistas´, cuyo objetivo es reducir las listas de espera, que en este caso serían las de ecografía en la región de Los Ríos”.

En ese sentido, agregó que “seguiremos trabajando de manera similar a como lo hemos estado haciendo, gestionando las agendas con la Atención Primaria en Salud de las comunas de Mariquina y Lanco, y por supuesto con mucho entusiasmo del equipo para seguir aportando y mejorando la resolutividad de atención de nuestros pacientes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba