Regional

COMUNICADO, MOP construirá cuatro nuevos servicios sanitarios rurales en Valdivia, La Unión, Los Lagos y Lago Ranco

MOP construirá cuatro nuevos servicios sanitarios rurales en Valdivia,

La Unión, Los Lagos y Lago Ranco

Los proyectos beneficiarán a las localidades de Ilihue-Los Mañíos, Sectores Unidos, Minas de Punahue y Bonifacio. Inversión de la Dirección de Obras Hidráulicas alcanza los 4.951 millones de pesos.

Para agosto de este año se espera iniciar la construcción de cuatro nuevos servicios sanitarios rurales (SSR), cuya licitación se publicará en junio próximo. Se trata de obras que dotarán de agua potable rural a las localidades de Ilihue-Los Mañíos en Lago Ranco; Sectores Unidos en La Unión; Minas de Punahue en Los Lagos y el sector costero de Bonifacio en Valdivia.

Las iniciativas serán financiadas por el Ministerio de Obras Públicas, y ejecutadas a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas. Los proyectos beneficiarán a cerca de 550 familias, considerando una inversión de fondos sectoriales del MOP por 4.951 millones de pesos.

El nuevo servicio de Ilihue-Los Mañíos en Lago Ranco, será financiado con un monto específico de 1.715 millones de pesos, para beneficiar a 144 familias, mientras en Los Lagos, se dispondrá de una inversión de 1.271 millones de pesos, para el nuevo SSR que dotará del vital elemento a 192 familias de la localidad de Minas de Punahue.

Por su parte, en la comuna de La Unión, con inversión de 1.193 millones de pesos y 88 familias beneficiadas, se construirá la nueva obra para la localidad de Sectores Unidos. En tanto, en Valdivia y con inversión de 772 millones, se espera iniciar las obras del nuevo servicio de Bonifacio, que entregará agua potable de calidad a 123 familias.

“Seguimos con buenas noticias en materia de agua potable rural, porque vamos a licitar cuatro nuevos proyectos de servicios sanitarios rurales, que nos permitirán construir obras para beneficio de cerca de 550 familias. Estos fondos provienen de las nuevas inversiones que ha dispuesto el MOP en el Gobierno del Presidente Piñera para la reactivación económica y generación de empleo, para así hacer frente a los efectos negativos de la pandemia del Covid-19. Esta inversión se suma a una gran cartera de proyectos de servicios sanitarios rurales, que hoy tenemos en marcha en la región, con construcción y ampliaciones de nuevos sistemas en las provincias de Valdivia y El Ranco”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba