Actualidad

COMUNICADO. Seminario web sobre programa de apoyo a la salud mental convocó a dirigentes sociales y usuarios de Los Ríos.

Con la activa participación de dirigentes sociales, representantes de organizaciones comunitarias y usuarios de la región de Los Ríos, se desarrolló el seminario web sobre el programa de apoyo a la salud mental en pandemia “Saludablemente”.

La actividad organizada con representantes de la Macrozona Extremo Sur, por el Departamento de Participación y Trato al Usuario, y la plataforma Hospital Digital, tenía por objetivo apoyar a la comunidad usuaria y entregar información para mejorar la salud mental y el bienestar psicosocial de las personas.

La presentación estuvo a cargo de Macarena Mantilla, psicóloga del Programa Saludablemente, quien explicó el origen de la iniciativa, su finalidad y orientó a la comunidad sobre el acceso a las consultas, en modalidad de contacto telefónico y videollamada.

Para el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, la actividad convocada por el ministerio de salud “permitió que dirigentes sociales y usuarios de Los Ríos compartieran experiencias y resolvieran dudas respecto a un área tan relevante como la salud mental. Ha sido un año complejo para todos y siempre serán bienvenidas este tipo de iniciativas que brinden orientación y contención a la comunidad”.

En el mismo sentido, destacó la participación de dirigentes sociales, ya que “conocemos su rol representativo con la sociedad civil, con quienes podrán difundir y transmitir de primera fuente esta estrategia que surgió con el inicio de la pandemia y que se encuentra disponible y orientada a toda la comunidad que pueda necesitarla”.

Para acceder al programa, los usuarios deben ingresar al sitio web: www.gob.cl/saludablemente, desde donde podrán acceder a las diversas opciones de ayuda profesional para el cuidado de su salud mental, entre ellas, guías, información relevante, contactos telefónicos y atención en línea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba