Política

Comunidad de Llifén plantea propuestas y necesidades en encuentro con Seremi de Gobierno

Un encuentro sostuvieron diversos dirigentes sociales y territoriales de la localidad precordillerana de Llifén (Futrono), con el Seremi de Gobierno Víctor Godoi y su equipo. La instancia les permitió a las vecinas y vecinos resolver dudas y organizarse para alcanzar objetivos en conjunto.

Al respecto, el vocero regional Víctor Godoi Millán explicó que el encuentro se gestó en el marco del trabajo en terreno que realiza junto a la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Como gobierno tenemos el compromiso de estar en terreno dialogado con los vecinos y vecinas. En el marco de esto es que organizamos un encuentro con representantes de la sociedad civil en Llifén, y pudimos constatar que existen temas no resueltos, relacionados con vivienda, salud, y educación principalmente. Nuestro trabajo consiste en resolver las dudas, y principalmente facilitar la acción directa de las instituciones sobre los problemas más urgentes”, explicó Godoi.

EN conjunto se planteó además generar instancias permanentes de comunicación y diálogo entre y con las organizaciones: “Este encuentro les permitió a los propios vecinos dialogar, acercar posiciones y reconocer que existen objetivos comunes, y que trabajando mancomunadamente pueden retomar la fuerza de la sociedad organizada”, completó.

A respecto, Antonia López Mendoza, presidenta de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, valoró la instancia de participación. “Agradecemos que este nuevo gobierno esté en terreno, esté escuchando las problemáticas de estas localidades tan apartadas como lo es ésta. Acá hay una división muy grande, y nosotros, como organización, hemos logrado que participen juntas de vecinos, clubes deportivos, que hayan querido estar presente y que estén confiando nuevamente en un gobierno. Es súper importante poder sentarnos en una mesa y conversar con el gobierno, porque lo veíamos muy apartado. Entonces es grato saber que están cercanos a nosotros y a nuestras problemáticas”, señaló la dirigenta.

Destacó el apoyo para que las organizaciones puedan avanzar juntas: «Esto es lo más importante, es el gran apoyo que tendremos desde la seremi, que sepamos como gestionar nuestras necesidades, saber con quién hay que hablar, así que bastante contenta con la acogida del seremi”, complementó.

Cabe destacar que en el encuentro participaron adultos mayores, integrantes de la Junta de Vecinos de Llifén, miembros de la comisión municipal de Salud, integrantes del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Técnico Profesional, y otras organizaciones sociales. Se comprometió además un seguimiento y nuevo espacio de trabajo con la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba