Educación

Con presencialidad dan bienvenida a nuevos estudiantes de Santo Tomás

Con el Programa IVU y Semana Cero comenzaron su proceso de inducción a educación superior los nuevos tomasinos y tomasinas. El inicio de clases para la totalidad de los estudiantes está programado para el 14 de marzo.

Más de mil estudiantes de primer año de la Universidad, Instituto Profesional, y Centro de Santo Tomás en Valdivia iniciaron su proceso de inducción a la educación superior.

En el caso, de los estudiantes que ingresaron a primer año a las carreras de la Universidad Santo Tomás (UST), se ha preparado un Programa de Inducción a la Vida Universitaria, que contempla bienvenidas de autoridades, directivos y una serie de talleres que buscan preparar a los estudiantes para su desafío académico.

Por su parte, a los estudiantes del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) se les ha preparado la Semana Cero, programa cual contempla además de los talleres, una serie de diagnósticos con los cuales comienzan su primer año en educación superior.

Bienvenida

Todas estas actividades, comenzaron con la bienvenida de las autoridades a los nuevos estudiantes, la cual se desarrolló de manera virtual, y que fue encabezada por la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, quien felicitó a los estudiantes, instándolos a cumplir con las metas que se han propuesto.

Por su parte, las directoras académicas de la UST, Katherine Hetz, y el IPCFT, Anyulina Arismendi, destacaron la calidad académica de las instituciones, con su acreditación avanzada, así como los invitaron a sacar el máximo provecho a sus años en educación superior.

En la oportunidad, también se presentaron las áreas de servicio correspondientes a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Formación e Identidad, Ciencias Básicas, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, y Prevención de Riesgos.

Presencialidad.

Casi la totalidad de estas actividades, se han desarrollado de manera presencial, y para ello Santo Tomás ha implementado un protocolo de retorno seguro, que contempla el uso de mascarillas, registro para trazabilidad al ingreso a sus instalaciones, sensores de Co2, señalética en los distintos espacios, además de una serie de capacitaciones destinadas a promover una cultura de autocuidado y corresponsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: